6.11.09

¿Lerida 2022?



Alcalde Lleida propone Cataluña presente candidatura acoger JJ.OO. invierno

Tremp (Lleida), 3 nov (EFE).- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido hoy que esta provincia Lleida necesita proyectos de impacto como unos juegos olímpicos de invierno, y ha señalado que si desde Aragón no se hace una propuesta que recoja todo el dominio esquiable de los Pirineos, se debería hacer desde Cataluña.

Ros, que ha participado en la presentación en Tremp de un estudio sobre la proyección internacional de las Tierras de Lleida y el Alt Pirineu i Aran, ha señalado que dicha propuesta debería incluir a Cataluña, Aragón, Andorra y a la zona francesa de la cordillera.

"El Pirineo es el único dominio esquiable de nivel, con recursos e instalaciones de calidad, que nunca ha organizado unos juegos olímpicos, pese a que lo ha intentado. Creo que toca plantearlo.

Esto puede plantearse desde el área de Aragón sumándonos Cataluña y Andorra, y si no, plantearse desde Cataluña y sumarse Aragón", ha dicho Àngel Ros.

Para el alcalde de Lleida, si no se hace así "el discurso de internacionalización perdería el sentido".

"Los recursos y dominios esquiables del Pirineo son un conjunto homogéneo con puntos débiles en cuanto a comunicaciones internas, pero que se ha de explotar", ha concluido Ros. EFE.

FUENTE: ABC

Articulo completo

Articulo relacionado - Lérida defiende que el proyecto olímpico abarque todo el Pirineo
Articulo relacionado - Ros defiende una candidatura propia a los Juegos de Invierno si Aragón excluye a Catalunya

Hace unos dias comentabamos que Lerida volvia a la carga con la idea de una candidatura conjunta a los JJOO de Invierno. La idea vuelve a resurgir de la mano del alcalde de la ciudad que propone un proyecto conjunto entre Aragon, Cataluña y Andorra.

Como ya hemos analizado en otras ocasiones, la propuesta no es nada atractiva de cara al Comite Olimpico Internacional. Implica presentar un gran territorio olimpico con una dispersion de sedes desmesurada lo que supone mas bien un lastre que un punto a favor para la candidatura. Lerida deberia pensar en otro tipo de union y analizar las posibilidades de exito que tendria una canditura encabezada por la propia ciudad.

La respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza no se ha hecho esperar:


El Ayuntamiento de Zaragoza no admitirá el liderazgo de Cataluña para celebrar las Olimpiadas de Invierno


El Ayuntamiento de Zaragoza no admitirá que Cataluña, ni la Generalitat, lideren una candidatura para presentarse a las Olimpiadas de Invierno en 2022. Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, que ha calificado las declaraciones del alcalde de Lérida, Àngel Ros, como “inadecuadas” e “improcedentes”.

Zaragoza.- El Consistorio zaragozano no aceptará que Cataluña lidere una candidatura conjunta para las Olimpiadas de Invierno en 2022. Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, que ha explicado que “si quiere ser elegida que presenten una candidatura para esas mismas Olimpiadas y, después de votará”. Además, ha recordado que Aragón ya cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Nieve.

“No sé si han llegado tarde”, ha manifestado el vicealcalde, que ha calificado las declaraciones del alcalde de Lérida, Àngel Ros, como “inadecuadas” e “improcedentes” porque “Zaragoza pone su nombre para representar a todo Aragón”.

Esta manifestación viene precedida de unas declaraciones del alcalde leridano en las que defendía que esta provincia necesitaba un impacto como unos Juegos Olímpicos y señalaba que si desde Aragón no se hacía una propuesta que recogiera todo el Pirineo, se debería hacer desde Cataluña.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Articulo relacionado - Zaragoza no admite ningún liderazgo de Cataluña en la candidatura aragonesa

Lo que estabamos comentando, que Lerida deberia buscar su propio camino en la elaboracion de una candidatura olimpica a los JJOO de Invierno.

De todas formas, todavia quedan 4 años por delante hasta que se presenten las ciudades candidatas a los proximos JJOO de 2022, por lo que seguro que en todo este tiempo iran apareciendo numerosos rumores de este tipo. Tendremos que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

1 comentario:

victor dijo...

Bueno... la verdad es que veo todo muy verde todavía. Pero desde luego que en Cataluña siempre han tenido más iniciativa que en Aragón, asi que cualquier cosa.