Hace unos meses anunciabamos que Vallnord acogeria dos pruebas de la Copa de Europa de Snowborad en 2010, sin embargo, la estacion andorrana ha renunciado a la celebracion de dichas pruebas alegando falta de tiempo para tener preparada la instalaion del Half-pipe.
Vallnord renuncia a las dos pruebas de Copa de Europa de Snowboard 2010
Vallnord ha renunciado a organizar las dos pruebas de la Copa de Europa de snowboard que se debían celebrar los días 20 y 21 de marzo del 2010. La razón, según los responsables de la estación, ha sido la dificultad de conseguir el volumen de suelo necesario para construir la base del 'half pipe', donde se iban a disputar las pruebas.
Las dos pruebas de la Copa de Europa en la modalidad de 'Halfpipe' debían disputar en la zona del Abarsetar de Arcalís, la misma que el invierno pasado acogió el Open Seat de Freestyle. Este era el paso previo necesario para acoger, en 2011, la Copa del Mundo de esta espectacular disciplina olímpica. Hace pocos días el Gobierno hacía público el proyecto, con un presupuesto de licitación de 370.000 euros. La parte más importante, unos 200.000 euros, estaba destinada al movimiento de tierras. Construir el mediotubo requería un volumen muy importante de tierra, de hasta 30.000 metros cúbicos, que debían servir de base de la instalación. Este ha sido el punto clave.
Ante el ritmo menor de la construcción en el país y el riesgo de no tener a punto la infraestructura este otoño, la sociedad SECNOA, conjuntamente con la Federación Andorrana de Esquí, se reunieron y acordaron la renuncia. La Copa de Europa tenía que reunir unos 150 corredores, en categorías masculina y femenina, de una veintena de países. Vallnord cerraba el calendario y, por tanto, debía coronar los campeones. La Federación Andorrana de Esquí ha comunicado hoy la renuncia a la Federación Internacional. Desde la estación se cree que esto no restará posibilidades en el futuro y, en la misma nota, Vallnord ha pedido la Copa de Europa para el 2011.
En pocos meses de diferencia, la estación ha perdido dos pruebas emblemáticas. Primero fue la Copa del Mundo de BTT, con la decisión de la Unión Ciclista Internacional de recortar el calendario y suprimir la prueba andorrana, y ahora la Copa de Europa de snowboard. La prueba que no peligra es la Copa del Mundo de esquí de veteranos, que Vallnord volverá a acoger del 26 al 28 de febrero. Para el 2011 está apalabrada la organización del Campeonato del mundo de la categoría.
FUENTE: Nevasport
Articulo completo
Aunque Andorra ha preferido no arriesgarse y, antes de decepcionar con una mala organizacion, haya suspendido su celebracion, esto no implica que la FIS haya perdido la confianza en Andorra. De hecho, la estacion de Vallnord ha solicitado la celebracion de las mismas pruebas un ano despues, en 2011, cuando ya tendra lista la instalacion para acoger la cita internacional con total garantias. Esperemos que la FIS acepte su propuesta y estas pruebas lleguen a los Pirineos.
Vallnord y la FAE sí quieren la Copa de Europa de Snowboard de 2011
La FAE y Vallnord quieren ahora la Copa de Europa un año después. Las dos entidades esperan que la renuncia no afecte las relaciones con la FIS. La Federación Andorrana de Esquí (FAE) llegó a un acuerdo con Vallnord para informar el jueves a la Federación Internacional (FIS) de la imposibilidad de mantener los plazos de obra de la pista de half pipe de snowboard Arcalís, en la zona de el Abarsetar.
Esta decisión implicaba la renuncia a acoger la Copa de Europa de esta próxima temporada, pero tanto la FAE como Vallnord esperan que no queden marcadas sus relaciones con la FIS, "siempre hemos recibido buenas críticas de la FIS y queremos continuar en la misma línea a la hora de organizar competiciones en el país", añade la Federación en un comunicado emitido ayer, y poder acoger la meta de la campaña 2010-2011, lo cual ya han pedido: "La FAE sigue muy interesada en poder organizar este tipo de pruebas en el Principado, y con el compromiso de Vallnord, así lo ha hecho saber a la FIS, pidiendo de nuevo poder estar en el calendario del 2010-2011 de la Copa de Europa de snowboard".
La decisión y el compromiso futuro implican seriedad, una seriedad que incluye honestidad para la FAE: "Es una renuncia totalmente honesta; el calendario definitivo de las pruebas no queda establecido hasta la reunión de la FIS en Zúrich a finales de septiembre". Hecho con tiempo, se espera que la imagen no se deteriore.
¿Y qué ha pasado? Según la FAE, "debido a la falta de movimiento de tierras, originada por la débil construcción en el país, no se ha conseguido reunir a tiempo el suficiente volumen de tierras y runa para poder construir la estructura del half pipe".
Ante esta situación, y visto que las obras "no estarían terminadas antes de las primeras nevadas, por precaución y seriedad se ha decidido renunciar a la organización de estas pruebas", se lee en el comunicado. Una decisión que se quiere que no afecte a poder ser en un futuro la sede de una Copa del Mundo.
FUENTE: Nevasport
Articulo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario