24.8.09

Sierra Nevada y la Universiada



Sierra Nevada, más cómoda y ecológica en la Universiada

La directora general de Cetursa, María José López, intervendrá el próximo 10 de septiembre en una reunión del comité de infraestructuras del espacio natural de Sierra Nevada (parque nacional y natural) para explicar los proyectos de la empresa en el horizonte de 2015, año >en que se celebra la Universiada, y las políticas medioambientales de la empresa.

La directora general de Cetursa detallará las actuaciones que acometerá la estación de esquí para la celebración en 2015 de la Universiada de Invierno, y el programa deportivo que se desarrollará hasta entonces para probar las nuevas instalaciones de esquí alpino, snowboard y esquí artístico.

López trasmitirá a los miembros del consejo la importancia de Sierra Nevada en el mercado de esquí nacional como primer destino de nieve en España, el impacto económico que tiene en la provincia y su influencia en la creación de empleo.

Detallará los planes de Cetursa para conseguir un dominio esquiable más equilibrado, con mejor accesibilidad, comodidad y seguridad para el usuario. Abordará ante el Parque Nacional los problemas de la estación, especialmente en los fines de semana de máxima afluencia, la necesidad de ir hacia un modelo más sostenible y comprometido con el entorno.

López subrayará la necesidad de estrechar la colaboración entre el parque y Cetursa sobre la base del respeto mutuo y el reconocimiento legítimo de los intereses de ambos organismos, para abrir así una etapa de mayor confianza. La directora expondrá, asimismo, las nuevas políticas medioambientales, las actuaciones que se llevan a cabo para proteger y conservar los valores naturales de la montaña, las acciones para mejorar la eficiencia energética, la reducción del consumo eléctrico y la eficacia de los sistemas de producción de nieve.

López remarcó la cordialidad entre ambos organismos:
"Vamos a presentar las actuaciones que marcarán el futuro inmediato de Sierra Nevada, que modernizarán la estación para afrontar sus retos más inmediatos: la Universiada de Invierno de 2015 y la mejora de la calidad de sus pistas para uso comercial. Para esa fecha, la estación se plantea haber alcanzado una estación más respetuosa con el medio ambiente y haber conseguido la certificación de calidad ISO 14001. Todo ello en el marco de una relación estrecha y cordial, de buena vecindad, con el espacio natural que rodea la estación invernal."

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: