23.7.09

Zaragoza - JJOO 2018



Muchos meses han pasado ya desde que este blog publicara el Dossier "Zaragoza Olimpica" y desde que se anunciara el deseo de la ciudad por acoger los Juegos Olimpicos de Invierno del año 2018, pero hasta el momento todo sigue igual.

Los plazos se agotan
Estamos a Julio, el Comite Olimpico Internacional debe estar a punto de enviar (si no lo ha hecho ya) a los Comites Olimpicos Nacionales las invitaciones para participar en los JJOO de Invierno de 2018 y Zaragoza todavia no ha movido ficha. A pesar de tener un proyecto practicamente perfilado en el que se puede empezar a trabajar "en la sombra" sin ningun tipo de impedimento, las cosas no estan marchando como deberian. Todas las partes responsables consultadas apoyan y defienden el proyecto, por lo que todo deberia jugar a nuestro favor.

Cada dia que pasa se pierden horas de trabajo y planificacion de una candatura seria y competitiva. La fundacion "Zaragoza Olimpica" deberia ser una realidad desde hace tiempo para coordinar las acciones necesarias y trabajar todos juntos en la misma direccion. Debemos tomarnos en serio este proyecto, y creernos de una vez que con trabajo y esfuerzo es posible sacarlo adelante ya sea para 2018, 2022 o cualquier otra edicion de los Juegos.

Una decision
Zaragoza Deporte y Alcaldia deben tomar una decision, el inicio de la carrera olimpica de la ciudad esta en juego y no se puede dejar pasar esta oportunidad. Estamos hablando de un proyecto de futuro para Zaragoza pero tambien para buena parte de Aragon. La actual situacion economica no puede ser una excusa para aparcar este proyecto, debemos preparar el futuro y no quedarnos estancados.

Desde este blog pedimos que se apueste por una Zaragoza olimpica y se empiece a trabajar con discreccion en un proyecto "sin fecha" para no interferir con la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016. Solo una vez decididos éstos y con el trabajo previamente realizado se podria lanzar la apuesta de los Pirineos a unos Juegos Olimpicos de Invierno.



Video creado por este blog para la promocion y apoyo de unos futuros Juegos Olimpicos en los Pirineos Aragoneses.

2 comentarios:

victor dijo...

El video lo has hecho tu?? Veo que tambien te mueves en este ambiente;-) Por cierto esta noche pinchare visuales en el Tiffanis (la zona). Si caes por alli sube a saludarme!

piris dijo...

Si si, lo he hecho yo. Me hubiera gustado hacer algo un poco mas largo explicando brevemente la candidatura, pero me quede en la introduccion xD. A ver si con algo de tiempo lo retomo ;-)

No podre pasarme que estoy en el pueblo. Si pinchas durante el curso algun dia avisa que si puedo me paso, que este mundillo tb me gusta.

saludos!