19.10.07

Zaragoza Olímpica



Este blog ha elaborado un "Bid-Book" o Dossier de la posible candidatura olímpica de Zaragoza para unos futuros Juegos Olímpicos de Invierno.

En este documento se tratar de explicar de la forma más precisa y realista posible cual sería el concepto de una futura candidatura de la ciudad de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Este proyecto tiene como base el cuestionario presentado por la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de 2014, sin embargo existen muchas modificaciones con respecto a él, desde alojamiento, pasando por sedes hasta el desafío del transporte.

Para elaborar esta propuesta se han tenido muy en cuenta las opiniones y criticas que en su día hizo el COI (Comité Olímpico Internacional) y que están plasmadas en el “Evaluation Report”, una evaluación de todas las ciudades aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2014, entre las que se encontraba Jaca. También se han empleado otros documentos de referencia como los proyectos olímpicos de Turín 2066, Vancouver 2010 o Múnich 2018.

Al final de cada apartado aparece una conclusión con aquello que pedía el COI y lo que se ha mejorado o podría mejorarse aun más. Los mapas y tablas que aparecen en el documento también están extraídas del cuestionario de Jaca 2014, pero han sido modificados para adaptarlos al nuevo plan.

A ver que os parece, espero vuestras opiniones. El Dossier puede descargarse desde este enlace:

Zaragoza Olímpica v7.0

Esta versión no está actualizada a fecha de 2014. Hoy en día trabajo en un nuevo documento que incluye numerosos cambios y mejoras que sin duda fortalecen el proyecto y ponen de manifiesto su viabilidad. A principios de 2015 espero poder publicar esta nueva versión del Dossier "Zaragoza Olímpica".


Este blog tambien ha elaborado el Dossier "Universiada Zaragoza 2015", un documento breve pero que contiene toda la información básica acerca de este evento y los pasos que se han dado hasta el momento. Se trata de una aproximacion de como podria ser la candidatura de Zaragoza 2015. Mas informacion sobre la Universiada y como descargarlo aqui.

6 comentarios:

Madrilenio dijo...

Excelente trabajo Piris! Muy currado y con la información necesaria para convencer a cualquiera de que Zaragoza es una buena opción.
Me ha despejado varias dudas, como el tema de las subsedes, Jaca... y aunque no me lo puedo leer completamente (tengo un poco de prisa) esta noche me pasaré a leerlo más pausadamente, pero lo dicho, EXCELENTE TRABAJO :)

http://madridolimpica.wordpress.com/

Piris dijo...

Gracias, me ha llevado unos meses acabarlo.

Tu tranquilo si cuando lo leas tienes cualquier duda o recomendacion, me lo dices e intentare aclararlo mejor. Este cuestionario es solo la primera version, seguro que se pueden mejorar muchas cosas!

Un saludo.
Piris.

Pietro Chesús dijo...

Genial. Sobre la base de Jaca 2014 se ha mejorado absolutamente todo y además con datos reales. Esperemos que ahora los que se lo tienen que currar también se lo crean.
Una petición: me gustaría colgar el logo que has creado en mi blog (zaragozaolimpica.blogspot.com) como un posible logo de la candidatura, específicando, claro está, el autor. ¿Me das tu permiso para utilizarlo? De ser así, podrías incluirlo también en tu blog y organizar un concurso de logos no oficial, como en otros blogs como el de Santiago o Madrid.
Saludos

Piris dijo...

Me alegra que te guste el cuestionario.

En principio me parece bien poner el logo en los blogs, aunque lo del concurso de logos nose... me parece muy muy precipitado mejor esperamos un tiempo a ver como se desarrollan las cosas. Cuando tenga mas tiempo pondre el logo en mi blog.

Si necesitas una imagen mejor del logo me la pides.

Un saludo,
Piris.

Anónimo dijo...

En primer lugar enhorabuena por el excelente trabajo. Ahora que ya sabemos que se optará por el año 2022, creo que hay tiempo para hacer una candidatura ganadora con Zaragoza de cabecera.
En cuanto al trabajo, yo solo veo dos peros, uno es el aeropuerto de Santa Cilia que sinceramente no creo que haga falta teniendo el de Huesca tan cerca y el de Zaragoza un paso más allá, y teniendo buenas carreteras y buen tren no hay distancias.
El otro pero es acerca de Cerler que aunque no lo mencionas porque parece un poco lejos, se va a invertir mucho dinero y creo que a lo mejor se podría incluir.
Muchas gracias y adelante.
Tú puez fer-la
José Luis.

piris dijo...

Gracias por tu comentario Jose Luis!

Tienes razon en que el aeropuerto de Santa Cilia de Jaca es cada vez mas prescindible ya que cada vez se presentan como reales otras alterntivas de transporte (autovia, tren). Tratare de modificarlo en la siquiente actualizacion. Lo mismo para lo de Cerler, tengo que subir la ultima version donde se incluye esta estacion y alguna otra alternativa.

Saludos!