4.3.09

Zaragoza 2018, en la sombra


Si ayer nos haciamos eco de la renuncia de Andorra a los JJOO de Invierno de 2018, hoy tenemos nuevas declaraciones sobre el estado de la posible candidatura de Zaragoza a dichos Juegos, aqui tenemos un extracto:
“Hay que ajustarse el cinturón y saber qué podemos hacer y a qué tenemos que renunciar”

Manuel Blasco es consejero de Fomento y Deporte en el Ayuntamiento de Zaragoza. La coyuntura económica le está obligando a ser más imaginativo a la hora de trabajar, sobre todo, un año después de conseguir que la capital aragonesa albergase un sinfín de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.


Zaragoza.- El consejero de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, afronta un 2009 con el reto de seguir trayendo grandes eventos y conseguir que los ciudadanos no sufran ningún recorte en los servicios deportivos que reciben.

Los dos grandes proyectos de su área (el nuevo estadio de fútbol y la candidatura olímpica) prosiguen su andadura sin prisa pero sin pausa con el objetivo de conseguir llevar ambas aspiraciones a buen puerto.

...


Juegos Olímpicos

P.- ¿En qué situación está la candidatura de Zaragoza para los Juegos Olímpicos de Invierno?
R.- Seguimos trabajando en ello. Hasta que no se decida en octubre si Madrid consigue los Juegos Olímpicos tenemos el proyecto en “stand by”. No queremos que alguien piense que no se le ha concedido la Olimpiada a Madrid porque Zaragoza quería ser sede olímpica. En estos momentos, se están haciendo trabajos y estamos aprendiendo cómo se monta una candidatura de estas características. El trabajo en la sombra es importante y este tiempo nos está permitido ir preparando algunos asuntos.

P.- ¿Se busca un modelo similar a Turín y Nagano?
R.- Es muy difícil que en plena montaña hay toda la infraestructura que exige un movimiento olímpico. Zaragoza está bien comunicada con el Pirineo y es fácil llegar. Además, se podría aprovechar para mejorar las comunicaciones.

P.- ¿Sólo albergará a los deportistas olímpicos o se intentará tener alguna prueba?
R.- Apostaremos por tener alguna infraestructura, algún tipo de pista que se pudiese mantener posteriormente para el uso de los zaragozanos. Hay deportes como el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, etc. que encajarían.

...

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Pese a la retirada de Andorra, Zaragoza continuara con la preparacion de una candidatura a los JJOO de Invierno de 2018, eso si, "en la sombra" para no perjudicar en ningun momento a la candidatura de Madrid 2016.

Son buenas noticias que nos muestan que la cosa no esta tan parada como parece. Hay mucho trabajo que se puede ir adelantando, como perfilar las 25 preguntas de que consta el Dossier que habria que presentar ante el COI. Desde luego esto tiene que ir avanzandose pues no da tiempo a prepararlo en el breve espacio de tiempo entre la designacion de los JJOO de Verano de 2016 y la presentacion de las candidatas a los JJOO de Invierno de 2018.

Dejemos que todo siga su curso, unos por un lado y los otros por el otro y veamos que nos depara el futuro a cada uno.