3.3.09

Andorra descartada - JJOO 2018



Descartados los Juegos Olímpicos de los Pirineos 2018

El Cap de Govern, Albert Pintat, y el Síndic d'Aran, Francesc Boya, descartaron prácticamente este lunes la posibilidad de acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos. Pintat y Boya hablaron de este evento durante la primera visita institucional que el Jefe del ejecutivo andorano hace a la Vall d'Arán.

Durante el encuentro, Boya y Pintat hablaron también sobre la posibilidad de redactar un convenio para abordar temas comunes entre los dos territorios como el turismo, la nieve o aprovechar infraestructuras como el aeropuerto de Alguaire. Pintt dijo que hay que ser humildes y reconocer que el mundo es muy grande y que hay otras ciudades muy preparadas para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, el Jefe del ejecutivo afirmó que si no se hace un proyecto conjunto de los Pirineos la candidatura no saldrá nunca.

Por otra parte, Boya explicó que si se presenta la candidatura de Madrid 2016 es muy complicado competir por otra en un breve espacio de tiempo y que la aprueben. El síndic d'Aran apuntó que se trata de un proyecto que no hay que perder de vista, pero que hay que ser realistas y no seguir hablando de una candidatura en un futuro. "Si hacemos un esfuerzo de sinceridad, debemos decir que lo tenemos muy verde tanto en Aragón, como en Cataluña y Andorra", aseguró.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Andorra se descuelga de la candidatura olímpica mientras Aragón sigue adelante

Segun este articulo, finalmente no habra una candidatura por parte de Andorra a los JJOO de Invierno de 2018.

La idea propuesta inicialmente incluia Andorra y Zaragoza, a la que luego se quiso sumar Lerida. Desde aqui ya comentamos que esta candidatura conjunta no tenia ningun futuro y ni la mas minima posiblidad de concenver a los miembros del COI.

De este modo, tan solo queda Zaragoza como ciudad española interesada en los JJOO de 2018. Todo es cuestion de trabajar por encontrar la candidatura mas competitiva posible dentro de los Pirineos, y la de Zaragoza mas el Pirineo Aragones es un muy buen punto de partida.

Habra que esperar a saber cual es la reaccion de Zaragoza y, por supuesto, a conocer cual es el resultado de Madrid en su carrera por los JJOO de Verano de 2016.