10.3.09

Copa del Mundo LG Snowboard - La Molina



La Molina recibe a los mejores snowboarders del mundo

Unos 300 snowboarder de 34 países competirán del 13 al 15 de marzo en La Molina en las disciplinas de snowboard cross (SBX), half pipe (HP) y paralelo gigante (PGS). Confirmado su asistencia Queralt Castellet, subcampeona del Mundial Júnior de Nagano'09, así como los líderes provisionales de la general de Copa del Mundo 2009, Doris Guenther y Siegfried Grabner.

Más de medio millar de snowboarders han estado luchando este invierno por los puntos de la Copa del Mundo para ganar el Globo de Cristal de la general y el de cada disciplina. Los favoritos para ganar la general de esta temporada, a falta de las citas de La Molina y Valmalenco (Italia), son Doris Guenther que suma 6110 puntos y en hombres el líder es Siegfried Grabner con 4700 puntos, ambos son austriacos y mientras Guenther compite en las disciplina de paralelo, donde es la líder, y SBX (15), Grabner concentra toda su energía en los paralelos.

Durante esta temporada los austriacos han afianzado su dominio en las disciplinas alpinas como el paralelo y también en el snowboard cross mientras que los japoneses se llevan la mayoría de pruebas de freestyle con el dominio del half pipe aunque siempre con el permiso del omnipresente en big air Stefan Gimpl. Otros deportistas con grandes posibilidades e inscritos en las pruebas de La Molina son los americanos Seth Wescott (2º con 3280) y Graham Watanabe (3º con 2670) en SBX, Sophie Rodríguez (5ª con 1710) por Francia en HP, y por Suiza Simon Schoch (3º con 3300 pts) en PGS y Sandra Frei (4ª con 3310 pts) en SBX.

Agenda próximos eventos:

(12-15/03/09)
Copa del Mundo LG Snowboard FIS: HP, SBX, PGS
Primera vez que se celebrarán en los Pirineos pruebas de Copa del Mundo de snowboard cross y half pipe, que se llevarán a cabo en el superpipe Alabaus en la máxima competición internacional. Estas pruebas se enmarcan en el camino de acoger los Campeonatos del Mundo Snowboard 2011.
Participación de los mejores snowboarders del mundo, donde también estará la catalana Queralt Castellet, que este 6 de marzo quedó 2 ª en los Mundiales Juniors de half pipe de Nagano (Japón).

(16-19/03/2009)
Campeonato de España absoluto de Snowboard FIS (SBX/HP/PGS/BA)
En las modalidades de Snowboard Cross, Half Pipe, Big Air y Paralelo Gigante. En esta competición participarán los mejores snowboarders nacionales e internacionales. Organizan esta prueba conjuntamente la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y la estación de esquí y snowboard de La Molina.

(17-19/03/2009)
Campeonato De España Infantil De Snowboard FIS (SBX/ HP/PGS)
En las modalidades de Half Pipe, Boarder Cross y Paralelo Gigante. En esta competición participarán los mejores snowboarders infantiles estatales. Organizan esta prueba conjuntamente la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y la estación de esquí y snowboard de La Molina.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Queralt Castellet queda segunda en el Mundial Junior de Nagano

Por fin llegan a los Pirineos pruebas de Copa del Mundo de snowboard cross y half pipe. La alta competicion continua llegando a nuestro pais, las cosas estan mejorando y seguimos ganando experiencia en la organizacion de pruebas de nivel internacional. Esperamos que todo vaya a la perfeccion este fin de semana en La Molina.

Con estas pruebas, La Molina continua su preparacion para acoger en 2011 los Campeonatos del Mundo Snowboard, una cita muy importante y que pone de manifiesto el interes y la capacidad de nuestras montañas por albergar este tipo de eventos.

No hay comentarios: