18.3.09

Annecy - JJOO 2018



La ciudad de Annecy será la candidata de Francia para albergar los Juegos de Invierno de 2018

La ciudad de Annecy fue designada como la candidata de Francia para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, según anunció hoy el Comité Olímpico Francés.

Annecy, situada en los alpes franceses, cerca de la frontera con Suiza, superó en la votación a Grenoble, Niza y Pelvoux-les-Ecrins, las otras tres ciudades que también aspiraban a convertirse en candidatas.

El nombre de la ciudad que albergará los Juegos de Invierno en el 2018, que dará el relevo a Vancouver (Canadá) 2010 y a Sochi (Rusia) 2014, será anunciado en julio de 2011, en Durban (Sudáfrica).

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

Ya sabemos que finalmente sera Annecy la opcion francesa para los Juegos Olimpicos de Invierno del año 2018. Hacia tan solo unos dias que el Comite Olimpico Frances habia hecho publica la Evaluacion de la Comision sobre las ciudades candidatas. En este documento Grenoble y Annecy partian como favoritas para la votacion final asi que no ha habido grandes sorpresas.

Esta es la pagina web de la candidatura: Annecy 2018

De este modo la lista de ciudades candidatas para el 2018 quedaria de la siguiente forma:

Munich - Alemania
Annecy - Francia
Pyeongchang - Corea del Sur

Qedando Tromso (Noruega) como descartada y todavia con la duda de si Suiza (Ginebra) y Estados Unidos (Denver o Reno) presentaran finalmente una candidatura a pesar de haber anunciado que no lo harian. Por nuestra parte, todavia es pronto para saber si Zaragoza hara oficial su candidatura a estos Juegos. Antes tendremos que esperar a saber cual es el resultado de los JJOO de Verano de 2016 en los que Madrid es una seria candidata.

No hay comentarios: