12.1.09

Resumen de Resultados


La selección femenina de Curling, tercera del Grupo B en el Europeo Júnior


Barcelona, 7 enero 2009. El equipo español femenino de curling ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa Júnior de la especialidad ocupando el tercer lugar del Grupo B. La competición, disputada en Taarnby, Copenhague (Dinamarca), ha finalizado ya para las españolas, ya que tan sólo los dos primeros lugares del grupo daban opción a la lucha por las medallas del campeonato. La selección femenina realizó un gran papel en las dos últimas jornadas, ya que sumó dos nuevas victorias a su casillero ante Noruega (6-4) y Holanda (7-5) que le facilitaron la tercera plaza, tan sólo por detrás de Italia y de la República Checa, los dos equipos contra los que cayeron en el arranque del torneo. Los chicos, por su parte, cayeron en los últimos tres encuentros que disputaron frente a Estonia (10-4), Holanda (9-5) y Rusia (9-3) y han quedado relegados a la última posición del Grupo A con un balance de seis derrotas.


EUROPEO DE CURLING JÚNIOR
Taarnby, Copenhague (Dinamarca)
3-7/01/2009

CLASIFICACIÓN FEMENINA:
Grupo B:
1.- Italia 4 victorias
2.- República Checa 4 victorias
3.- España 3 victorias
4.- Noruega 3 victorias
5.- Polonia 1 victoria
6.- Holanda 0 victorias

CLASIFICACIÓN MASCULINA:
Grupo A:
1.- Escocia 6 victorias
2.- Rusia 5 victorias
3.- República Checa 4 victorias
4.- Estonia 3 victorias
5.- Holanda 2 victorias
6.- Eslovaquia 1 victoria
7.- España 0 victorias

Todos los resultados aqui.

FUENTE/FOTOGRAFIA: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Tercera 22ª plaza consecutiva para Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Skeleton


Barcelona, 9 enero 2009. El barcelonés Ander Mirambell ha finalizado en la vigesimosegunda plaza en la prueba de la Copa del Mundo de Skeleton 2008-09, celebrada este mediodía en el circuito alemán de Königssee. De esta forma, Mirambell ha firmado por tercera cita consecutiva esta posición, tras las logradas en Altenberg (Alemania) y en Igls (Austria). Con la suma de los puntos conseguidos en esta competición, el piloto español asciende hasta el vigesimoprimer lugar en el ranking de la Copa del Mundo y se acerca cada vez más a la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo, que se disputará en el circuito estadounidense de Lake Placid. El deportista asegura que la clave ha sido la floja salida que ha realizado por la contractura que tenía en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Aunque el registro de Mirambell no haya sido suficiente para lograr el Top20, el piloto está contento por no haber tenido que lamentar más lesiones que le hubiesen influenciado para la segunda mitad de la temporada. Aún así, considera que pequeños errores en la segunda parte de la falsa recta previa a la curva del Krazel y en la salida de esta última le podrían haber servido para realizar la segunda manga. A partir de la próxima semana, Ander Mirambell tendrá que enfrentarse a tres circuitos totalmente desconocidos para él: Saint Moritz, Whistler y Park City. La primera de ellas, además, coincidirá con la disputa del Campeonato de Europa de la disciplina.


COPA DEL MUNDO DE SKELETON 2008-09
Quinta prueba, Koenigssee (Alemania)
09/01/2009

Ander Mirambell: 22º clasificado 49”68

Todos los resultados aqui.

FUENTE/FOTOGRAFIA: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Laura Orgué consigue un doble podium en esquí de Fondo


Los Deportes de Invierno Españoles abren el año 2009 con excelentes resultados. Laura Orgué conseguía este fin de semana el tercer puesto en la prueba de 5 kilómetros patinador en Copa OPA de Esquí de Fondo en la localidad francesa de Meaodre, y repetía tercer puesto en la prueba de Clásico Salida en Masa.

La esquiadora, que pertenece al equipo femenino de Esquí de Fondo de la Real Federación Española Deportes de Invierno, RFEDI, tuvo una actuación impecable en ambas carreras. En la prueba de 5km. Patinador, se situaba a tan sólo 10” de la ganadora, la francesa Elodi Storti; y a 2” de la segunda clasificada Celia Bourgeois. En Clásico Salida en Masa hacía un tiempo de 32:48.0 a tan sólo 05.1 de la primera Karine Laurent Philippot.

Laura Orgué se mostraba muy satisfecha con los resultados, que le han supuesto mantenerse tercera en la clasificación general y recortar puntos a las dos primeras.

El esquiador junior, Imanol Rojo, que pertenece también a la RFEDI, ha logrado una excelente actuación en las dos carreras de la categoría masculina, consiguiendo en ambas un cuarto puesto.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

El presidente de la Federación Internacional de Hockey Hielo, en Logroño

Barcelona, 8 enero 2009. El presidente de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), el suizo René Fasel, ha confirmado su presencia en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Sub-20 que se disputará del 10 al 15 de enero en Logroño. Fasel, amigo personal del vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) Frank González, ha aceptado muy gustosamente la invitación de venir a nuestro país a apoyar el primer Mundial organizado por la FEDH en sus cerca de tres años de historia. También ha asegurado su asistencia a la inauguración del campeonato Mercedes Coghen, la Consejera Delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

2 comentarios:

S dijo...

Gran noticia de escaso ECO MEDIATICO

¿ Que tiene Logroño que no tenga Zaragoza ?

Personalemnte viendo que Corea y China van a por la candidatura, deberías cerrar ya el garito.

Lo siento, la vida es asinas...

piris dijo...

Aunque la prensa deportiva en España no se haga eco, el mundial de Logroño es una muy buena noticia para los deportes de hielo en nuestro pais y para darnos a conocer a otro paises. Ojala nuestra seleccion haga un buen papel.

Que que tiene Logroño? pues una pista de hielo por ejemplo donde poder impulsar estos deportes, algo de lo que Zaragoza deberia tomar ejemplo teniendo en cuenta a lo que aspira.

Hay que tener vision y no cegarse con candidaturas como las de China o Corea (que seran de muy alto nivel sin duda), pero que pasa si gana Tokio 2016? Para optar a ganar hay que estar ahi y no ver las cosas de manera tan pesimista.

Un saludo.