11.1.09

Corea del Sur - JJOO 2018



Ciudad surcoreana busca sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La ciudad de Pyeongchang, en la República de Corea, anunció hoy que presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Esta es la tercera ocasión que la ciudad, a 180 kilómetros al oriente de Seúl, intenta ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno luego de no ser seleccionada para los Juegos de 2010 y de 2014.

"Ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno es un largo sueño del pueblo de la República de Corea. Confiamos en tener éxito en nuestro tercer intento", declaró Kim Man-gi, vocero de la provincia de Gangwon, a la que pertenece Pyeongchang.

Kim señaló que el Comité Olímpico Internacional (COI) informará en febrero a sus Estados miembros sobre el proceso para seleccionar la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Si el Comité Olímpico Coreano (COC) confirma la candidatura de Pyeongchang, se creará el comité correspondiente en marzo, dijo Kim. El gobierno de la República de Corea presentará una solicitud oficial al COI en octubre y luego empezará su campaña internacional, añadió.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se elegirá en la asamblea general del COI programada en julio de 2011 en Durban, Sudáfrica.

FUENTE: Agencia de Noticias Xinhua de China

Articulo completo

Pyeongchang se suma junto a Munich y una de las ciudades francesas a la lista de candidatas oficiales para los JJOO de Invierno de 2018. Se trata de su tercera candidatura a los Juegos y sera sin duda una de las favoritas al quedarse a las puertas de ganar en sus dos anteriores intentos.

Tras la retirada de la candidatura de Tromso (Noruega) y los problemas que estan encontrando las ciudades de Ginebra (Suiza) y Denver/Reno (Estados Unidos), la lista de candidatas para los JJOO de Invierno de 2018 seria:

Munich - Alemania
Pyeongchang - Corea del Sur
Grenoble/Annecy/Niza/Pelvoux Ecrins - Francia
¿Ginebra - Suiza?
¿Denver/Reno - Estados Unidos?

Todavia es pronto para saber si Zaragoza hara oficial su candidatura a estos Juegos, antes tendremos que esperar a saber cual es el resultado de los JJOO de Verano de 2016 en los que Madrid es una seria candidata.

No hay comentarios: