11.11.08

Mas de Pirineos 2018



Zaragoza y DGA siguen avanzando en una candidatura olímpica de invierno

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón mantenían este miércoles una reunión, en la que se seguía avanzando en una candidatura olímpica de invierno. Candidatura "Zaragoza-Pirineos 2018". Es algo todavía embrionario y siempre condicionado a la candidatura de verano de "Madrid 2016".

La reunión estaba presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Tras la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, el alcalde de la capital aragonesa hacía alusión a la posible candidatura de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de 2018, algo que no gustó demasiado en la zona esquiable, pidiendo más respeto hacia la localidad de Jaca (que hasta ahora ha capitaneado los distintos proyectos olímpicos aragoneses).

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

Lleida quiere ser sede de Pirineos 2018

Lleida defiende los Pirineos como sede de los Juegos Olímpicos de invierno. El alcalde de Lleida reconoce que ya se han iniciado los contactos para presentar una candidatura. Desestima la posibilidad de un pacto entre Aragón y Andorra, sin tener en cuenta a la provincia catalana.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido este lunes que los Pirineos catalanes y aragoneses sean sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el año 2018 y ha reconocido que ya se han iniciado los contactos para presentar una candidatura. Otras zonas con menos historia y menos nivel han conseguido organizar grandes eventos de esquí, ha añadido el alcalde.

Ros ha señalado que "a los Pirineos ya les toca" ser sede de los JJOO y ha abogado por la unión de Lleida, Andorra y Huesca para conseguir este objetivo. "Otras zonas del planeta con menos historia y menos nivel han conseguido organizar grandes eventos de esquí", ha indicado en este sentido. Ros ha explicado también que durante este mes de noviembre se reunirá con el jefe del gobierno andorrano y con el Síndic del Arán para tratar el tema y comenzar a trabajar en una futura candidatura.

En referencia a un posible pacto entre Aragón y Andorra sin tener en cuenta a Lleida, Ros ha considerado que "no tiene ningún sentido, porque debe darse una continuidad geográfica". "Desde Andorra pasando por el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Aran hasta Huesca tenemos que ser capaces de trabajar de forma conjunta", ha apuntado.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - El alcalde de Lérida defiende los Pirineos como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018
Articulo relacionado - Zaragoza quiere unir a Lérida, Jaca y Andorra en una candidatura olímpica para 2018

Los apoyos continuan hacia la posible candidatura Pirineos 2018. Pero en este caso no todos son tan positivos como el del Gobierno de Aragon. Desde aqui defendemos un proyeto compacto, al menos todo lo compacto que se pueda proponer, y ese no es otro que el de Zaragoza + Pirineo Aragones. La insistencia de Lerida y Andorra no haran mas que entorpecer y lastrar la posible candidatura a los Juegos Olimpicos de Invierno.

Como ya comentamos, si Lerida quiere ser olimpica su mejor opcion es Andorra y la Seu D'Urgell, pero no Zaragoza.

Seguimos tambien atentos a como pueda evolucionar la iniciativa de la Universiada de Invierno de Zaragoza para el año 2015. La Universidad de Zaragoza ya esta al tanto de ella y tienen el Dossier "Universiada Zaragoza 2015" que pronto colgaremos en este blog. A ver si ellos pueden mover algun hilo mas y esta iniciativa comienza a tomar forma.

No hay comentarios: