12.11.08

Hockey y Skeleton



España se despide del Preolímpico con una derrota ante Estonia

Narva (Estonia), 9 noviembre 2008. El equipo español de hockey hielo se despidió del Grupo B del Preolímpico clasificatorio para Vancouver 2010 con una nueva derrota, en este caso ante el equipo anfitrión, Estonia, por un claro 1-8. Los jugadores entrenados por Karlos Gordovil empezaron encajando un primer parcial de 0-2 ante un equipo estonio que, jaleado por el público que llenaba el Jäähall de Narva, demostró su superioridad en todo momento. Por otra parte, la dureza del juego de los locales y la permisividad de los árbitros hizo que más de un jugador español no pudiese acabar el encuentro por lesión, como fue el caso del defensa Juan Brabo, quien tuvo que ser atendido en el hospital por tener el hombro dislocado. El único tanto de España en el encuentro fue obra de Alejandro Pedraz, quien colocó el 1-4 en el electrónico en el segundo periodo. La victoria de Kazajstán ante Holanda reafirmó la clasificación conseguida matemáticamente en la jornada de ayer para la siguiente ronda hacia Vancouver.


PREOLÍMPICO VANCOUVER 2010
Grupo C, Narva (Estonia)
06-09/11/2008

Tercera jornada (09/11/08):
RESULTADOS:
Kazajstán 7 – Holanda 2
España 1 – Estonia 8

Parciales: 0-2 / 1-3 y 0-3

FUENTE/FOTOGRAFIA: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Ander Mirambell empieza la temporada en Igls

Barcelona, 12 noviembre 2008. El piloto de skeleton Ander Mirambell consiguió una magnífica quinta posición en su debut en la temporada 2008-09 de skeleton en la Carrera de Apertura de Igls (Austria), a dos semanas de su debut en la Copa del Mundo. El deportista realizó una gran primera manga, en la que acabó en cuarta posición y pudo bajar por primera vez de los 55 segundos en ese circuito. En la segunda bajada, Mirambell estuvo a punto de perder el trineo en la parte final del trazado, pero el piloto pudo reconducir el trineo y finalizar la prueba en la quinta plaza, a tan sólo una centésima del cuarto clasificado. Por su parte, María Montejano debutó en competición oficial con una novena posición en la primera manga, aunque un accidente en la zona rápida del circuito, cuando llevaba la mejor bajada de toda la semana, la impidió acabar.

Ander Mirambell califica su primera bajada como “espectacular” y asegura que “nunca me había sentido así, ya que el trineo me obedecía y yo iba donde quería”. Después de esta primera manga, el piloto barcelonés quedaba en cuarta plaza tras los hermanos Dukurs y Ben Sandford, tres “Top Ten” de la Copa del Mundo. La segunda bajada, en cambio, tenía añadida la presión de “tener que defender la medalla de chocolate, ya que por detrás tenía a 7 centésimas al croata participante en la Copa del Mundo (Marko Vincic) y a dos décimas al esloveno Anze Setina”. Mirambell asegura que la salida en la segunda manga fue mejor que la primera, pero estuvo a punto de perder el control del trineo en la curva nueve. Un golpe de hombro derecho le permitió volver al trineo y continuar en la pista, aunque se quedó sin opciones de hacer una buena bajada.


Copa Inauguración de la Temporada Igls
09/11/2008, Innsbruck (Austria)

Clasificación masculina:
1- Martins Dukurs LAT Primera Bajada: 54:01 Total: 1:49.35
2- Tomass Dukurs LAT Primera Bajada: 54:15 Total: 1:49.56
3- Ben Sandford NZL Primera Bajada: 54:57 Total: 1:50.58
4- Anze Setina SLO Primera Bajada: 55:01 Total: 1:51.32
5- Ander Mirambell ESP Primera Bajada: 54:81 Total: 1:51.33
6- Marko Vincic CRO Primera Bajada: 54:88 Total: 1:52.00

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

España se despide del preolimpico y no estara en los Juegos Olimpicos de Invierno de Vancouver 2010. Una pena, aunque la verdad es que el nivel de esta ronda era muy elevado. Por otro lado el buen resultado en Skeleton es muy importante ya que se trata de un deporte muy minoritario. Gracias a Ander tenemos presencia española en competiciones internacionales lo que ayudara a darlo a conocer y a motivar a nuevos deportistas.