24.10.08

Mundial de Hockey Sub-20


María Teresa Samaranch firma en Logroño el documento de intenciones para el Mundial

Logroño, 24 octubre 2008. La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han firmado este mediodía un documento de intenciones de cara a la organización del Campeonato del Mundo Sub-20 masculino de hockey, una competición que tendrá lugar del 10 al 15 de enero de 2009 en la capital riojana. Samaranch se ha reunido con el Ilmo. Sr. Santos para cerrar el acuerdo sobre todo lo que concierne a un campeonato de estas características junto a Frank González, vicepresidente de la FEDH y Miembro del Consejo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), y Antonio Fernández Arimany, Secretario General de la FEDH. Ésta será la primera ocasión que la Federación Española de Deportes de Hielo se encargue de la celebración de un Campeonato del Mundo de hockey hielo.

La máxima mandataria de los deportes de hielo en nuestro país también ha aprovechado el acto para presentar el tríptico enviado a cerca de 500 municipios españoles destinado a potenciar la creación de pistas de hielo en todo el territorio. Este tríptico, presentado al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el pasado 25 de septiembre en la sede del Consejo Superior de Deportes, forma parte de un estudio promovido por la FEDH en el que se refleja que la construcción de una pista de hielo tiene un coste similar al de otra instalación deportiva.
La Federación Española de Deportes de Hielo ha sido una de las últimas federaciones olímpicas en integrarse en el registro del Consejo Superior de Deportes, ya que se fundó a principios del año 2006. Esta federación engloba a un total de seis deportes olímpicos de invierno: Hockey hielo, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Short track, Curling, Skeleton, Bobsleigh y Luge. En estos momentos, la Federación Española de Deportes de Hielo cuenta con cerca de 1.200 licencias en todo el país.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios: