24.10.08

Mas experiencia



Formigal acoge la reunión del Comité FIS para carreras infantiles

Quince miembros de diez países debatirán este sábado aspectos de estas competiciones, en concreto del Trofeo Zagales.

La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge este fin de semana el encuentro del Comité FIS para Carreras Infantiles de Esquí Alpino a nivel internacional, donde se van a tratar todos los aspectos organizativos de este tipo de competiciones, como el Trofeo Zagales, que tradicionalmente se viene desarrollando en el Valle de Tena.

Representantes de España, Andorra, Suecia, Francia o Italia, entre otros, y responsables políticos del valle, participarán este próximo sábado, 25 de octubre, en esta reunión en la que se tratarán temas como la organización de las carreras, el calendario a seguir, los nuevos reglamentos, la seguridad, la proyección en competición infantil y otros temas que expondrán los países participantes del Trofeo Zagales.

Para Joaquín del Rincón, director de marketing del centro invernal, “es un honor la elección de Formigal como sede del encuentro de este año. Con esta designación, se demuestra la relevancia de Formigal en el ámbito deportivo, sobre todo tras el éxito del Campeonato del Mundo Júnior celebrado la temporada pasada”.

Zagales es la competición infantil de esquí alpino del más alto nivel que tiene lugar en España, a la altura de otras carreras infantiles internacionales como el Trofeo Topolino, que se celebra en Italia o Wisler Cup, en Canadá. El año pasado, el Trofeo Zagales se celebró en la estación de esquí de Panticosa. En él, participaron más de 200 esquiadores infantiles de países de varios continentes. Se trata de un circuito que se sitúa entre las diez carreras más importantes del mundo del esquí alpino infantil.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Con eventos como este o el del Mundial Sub-20 de Hockey sobre hielo en 2009, parece que las cosas estan cambiando en el mundo de la nieve y el hielo en España. Cada vez nos tienen mas en cuenta y se puede ir avanzando y ganando experiencia poco a poco.

No hay comentarios: