14.10.08

LLeida tambien quiere ser olimpica



Lleida reclama estar en la candidatura olímpica del Pirineo 2018

Lleida reclama participar en la candidatura del Pirineo en los Juegos de Invierno del 2018, tras el veto del Gobierno de Aragón a Cataluña en la propuesta que prepara con Andorra. Por otra parte, la Generalitat invertirá un millón de euros en arreglar el acceso a Port-Ainé, afectado por un alud de piedras y rocas.

El ayuntamiento de Lleida, la Diputación, la Generalitat y el Conselh Generau d'Aran expresaron ayer su voluntad de participar en la candidatura que plantean Aragón y Andorra para organizar los Juegos de Invierno del 2018 en el Pirineo, después de que el Ejecutivo aragonés vetase la participación de Cataluña en este proyecto.

La junta de gobierno de la Diputación acordó ayer iniciar contactos con Aragón y Andorra para incluir el Pirineo leridano en la candidatura a los Juegos. También el alcalde de Lleida, Àngel Ros, anunció que planteó ayer mismo la participación de la provincia al presidente del Gobierno de Andorra, Albert Pintat. El delegado de la Generalitat en el Pirineo, Víctor Orrit, afirmó que "no tiene sentido plantear una sede olímpica discontinua entre Aragón y Andorra, sin Lleida". El síndico de Aran, Francesc Boya, expresó su voluntad de que la Val d'Arán forme parte de la candidatura a los Juegos de Invierno.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - La DGA no quiere a Catalunya en su candidatura olímpica con Andorra
Articulo relacionado - Eduardo Roldán tacha de "insulto" la candidatura olímpica invernal

Zaragoza, Andorra, Jaca y ahora Lleida... cada vez son mas las ciudades que buscan protagonismo en la posible candidatura de los Pirineos 2018. Esto no puede traer nada bueno pues el concepto se hace cada vez mas disperso y aumentan los problemas.

Todavia no entendemos porque Andorra se ha metido en todo esto. Al parecer, por el momento no hay nada desarrollado sobre una posible candidatura de Zaragoza, lo que hace pensar que Andorra tiene mas interes en que esto salga. Lo logico seria que si Andorra quiere presentarse conjuntamente con España, eligiera a Lleida y no a Zaragoza. Lleida se encuentra mas proxima por lo que el concepto seria mas compacto, aunque las opciones de victoria seguirian siendo bastante bajas pues todavia quedan muchas infraestructuras por mejorar.

Esperaremos a ver como evoluciona todo y si Zaragoza decide recapacitar y presentarse en solitario con el Pirineo Aragones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí todo esto me parece un despropósito. La candidatura debería ser Zaragoza 2018, como se apunta en tu dossier.

No entiendo porque hay que ir a buscar a Andorra y descentralizar el proyecto. Y ahora lo que faltaba: Lérida.

A mi opinión la candidatura se debería centrar en Zaragoza y en los valles de Tena y de Canfrac.