18.8.08

El hockey español intentará ser olímpico

Empieza la preparación de la selección española de hockey para el preolímpico

La selección absoluta española de hockey sobre hielo comienza su andadura con el objetivo de conseguir, por primera vez en su historia, clasificarse para unos juegos olímpicos, que en este caso serían los de Vancouver 2010. En estas primeras convocatorias, la federación Española de Deportes de Hielo ha contado con diez jugadores de Jaca, aunque se había llamado a alguno más que por motivos personales no puede estar en estas primeras concentraciones.

La andadura preolímpica comienza este viernes con un mini stage en Andorra, donde la selección española tendrá su primera toma de contacto para empezar a preparar la fase preolímpica. Después, del 29 al 31 de agosto, disputarán la primera edición del Trophée Valence Drome, en el que será su primer campeonato internacional de la temporada 2008-09 en Valence, Francia. Esta será una auténtica prueba de fuego para conocer el estado de forma del combinado nacional a un mes y medio vista de una de las citas más importantes de los próximos meses, el primer Preolímpico para Vancouver 2010. En este torneo, la selección española se podrá medir a tres de los equipos más importantes de la liga francesa, Les Rapaces de Gap –actuales subcampeones de Liga-, Les Rapid Bleus y Les Castors d’Avignon, que finalizaron la pasada campaña en la quinta plaza.

La primera cita preolímpica se jugará a principios de octubre en Turquía. Allí España competirá ante los anfitriones, los turcos, y ante los combinados nacionales de México y Bulgaria. De ahí, si el equipo español pasa, jugará la siguiente fase en noviembre en Estonia. De momento desde la Federación se quiere ir paso a paso, y aunque el objetivo es conseguir llegar a unos juegos olímpicos, reconocen que lo tienen difícil, pues es la primera vez que España lo va a intentar y el nivel de las selecciones con las que va a tener que enfrentarse va a ser muy alto.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

2 comentarios:

S dijo...

Colega

Si queremos que España albergue unos Olimpics Winter Jocs alguna vez, lo minimo, minimo, unos cuantos patinadores, esquiadores y un equipo de hockey hielo, en las próximas citas que se den hasta llegar a...

Sino, mas vale que te olvides y cierres el garito.

Personalmente es inexplicable que no hayan destacado ya esquiadores y patinadores...lo del equipo de Hockey pues se supone que se manteien una buena liga regular, no?

Mediaticamente eso si, nulidad absoluta, otro inmenso handicap, casi insalvable.

piris dijo...

Tienes bastante razon en eso. Hay que seguir formando deportistas, y para ello es imprescindible el Centro de Alto Rendimiento de Jaca. A ver si no hay que esperar mucho para verlo al menos en obras.

En cuanto a los deportistas actuales, si que tenemos algunos jovenes prometedores, a destacar Sonia Lafuente que consiguio la medalla de oro en patinaje en el FOJE de Jaca 2007 donde se enfrento a jovenes de toda Europa.

Tambien existe una liga española de Hockey sobre hielo pero ya sabemos que, desafortunadamente, los deportes minoritarios no aparecen mucho en los medios... esto sera dificil de cambiar.

Saludos.