1.7.08

Un objetivo más razonable

El futuro olímpico de Jaca pasa por un claro apoyo institucional e implicación de grandes empresas

El ayuntamiento de Jaca tiene claro por donde deben ir los pasos de continuidad en la carrera de olímpica. De momento Jaca va apoyar a Madrid 2016, y no va a realizar ninguna acción, hasta que no se conozca la resolución final del proyecto.

El futuro olímpico de Jaca, según el alcalde Enrique Villarroya, pasa por un claro apoyo institucional, y una implicación de grandes empresas.

En la actualidad se están liquidando las cuentas del FOJE, Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebró en febrero del año 2007.

El alcalde de Jaca es consciente que el Comité Olímpico Internacional apuesta por grandes ciudades para la celebración de Juego Olímpicos de Invierno, como Turin, Vancouver , o Sochi. Con la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el COI quiere recuperar la filosofía del olimpismo en pequeñas ciudades.

Para continuar en la carrera olímpica hay que contar con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Estado y el Comité Olímpico Español , como el sector económico y social , y la implicación y apoyo de grandes empresas, como se ha hecho en otros eventos nacionales.

Antes también hay que seguir haciendo mejoras en las instalaciones de esquí. “Hay que hacer los deberes pendientes con las estaciones del valle del Aragón, para que sean competitivas”, debemos mejorar los equipamientos hoteleros y hacer una verdadera política deportiva en el territorio.

Después del FOJE, unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, podría ser una meta y un objetivo a seguir.

FUENTE: Radio Huesca


Parece ser que Jaca no presentará una nueva candidatura a unos Juegos Olimpicos de Invierno. La ciudad pirenaica, consciente de la envergadura que han ido tomando los Juegos, optaría en lugar a organizar unos Juegos Olimpicos de Invierno de la Juventud, un evento de menor escala que supone un objetivo mucho mas razonable y que con las mejoras necesarias podria estar al alcanze de Jaca y su territorio.

A ver si esa politica deportiva se pone en marcha cuanto antes y se consiguen traer nuevas competiciones y campeonatos a las estaciones de esqui y a la nueva pista de Hielo, la cual puede jugar un papel muy importante.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Venga ya!, si seguimos con la pista de hielo cerrada! es de risa que se siga hablando de olimpiadas.

Piris dijo...

Por la noticia hay una cosa que queda bastante clara, que Jaca no presentara otra candidatura a unas olimpiadas de invierno.

Los objetivos serian otros como unos Juegos Olimpicos de la Juventud, de menor envergadura.

En lo de la pista de hielo tienes razon, es bastante vergonzoso el desfase tanto en tiempo como en dinero que ha habido...