2.7.08

Proyectos en Jaca



Jaca potenciará la construcción de obra pública y la modernización de la estación de Astún

El PSOE-PAR presenta un ambicioso plan orientado a potenciar el desarrollo económico y social del municipio

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca potenciará de forma decisiva la construcción de obra pública en la ciudad y favorecerá asimismo la modernización de las instalaciones de la estación invernal de Astún, situada en su término municipal y en pleno valle del Aragón, con vistas a su futura integración en el holding autonómico de la nieve, el grupo Aramón.

Estas son sólo dos de las medidas que se han dado a conocer este miércoles, y que se incluyen dentro de un ambicioso plan orientado a afianzar el desarrollo económico y social del municipio. El documento ha sido consensuado entre el equipo de gobierno PSOE-PAR y tratará de contar con el apoyo del resto de grupos municipales (PP y CHA), sindicatos y asociaciones empresariales en la Mesa de Desarrollo que se celebrará el próximo día 8 de junio, como ha señalado el segundo teniente de alcalde, el aragonesista José María Abarca.

En cuanto a la ejecución de obra pública, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha explicado que se generará empleo a través de la ampliación de la Escuela Municipal de Educación Infantil, la reforma del edificio del antiguo matadero, que se convertirá en el nuevo cuartel de la Policía Local; la reforma del antiguo hospital, que se dedicará a la Escuela de Música y a las sedes de las asociaciones musicales y folklóricas; y la nueva captación y traída de agua a la ciudad, entre otros proyectos.

Con respecto a la estación de Astún, el primer edil ha afirmado que se realizarán “las acciones precisas para la modernización y puesta en valor de esta estación invernal”, y que se favorecerá la posterior integración en el complejo de Aramón, estableciendo los acuerdos necesarios con las instituciones y entidades implicadas. Dentro del apartado deportivo, el consistorio ha decidido apostar también por la construcción del deseado Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Deportes de Invierno.
...

FUTUROS PROYECTOS

Juan Manuel Ramón, concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento jaqués, ha dado a conocer que la ciudad presenciará el inicio de grandes proyectos en próximos años. El más destacado será la construcción del primer hotel de cinco estrellas, el Hotel Ciudadela Jaca Spa, que se ubicará en el inmueble donde se encontraba el antiguo Seminario Diocesano, y que conllevará una inversión privada de 46 millones de euros.

...

FUENTE: Diario del AltoAragon

Articulo completo

Todas la mejoras de las instalaciones son simpre bien recibidas. Ademas la estacion de esqui de Astun necesita urgentemente recibir inversiones para que sus instalaciones, algunas muy anticuadas, vuelvan a ser atractivas para los deportistas que visitan la region.

Por otra parte, parece que el Centro de Alto Rendimiento de Jaca continua en pie. Este centro deportivo, con capacidad para 6.000 espectadores se situará en Martillué un pueblo situado a 11km. dirección Sabiñánigo y ocupará 8 hectáreas. Se trata de un proyecto fundamental para potenciar los deportes de invierno y formar a los futuros deportistas españoles que podrian participar en las mas altas competiciones.

Ademas esta en marcha otro proyecto importante para la ciudad como es el primer hotel de 5 estrellas, del que ya hablamos hace unos dias.

No hay comentarios: