3.7.08

Plan Director del Deporte para Zaragoza



El Área de Deportes planea un ambicioso programa de inversiones en equipamientos deportivos a todos los niveles en diez años

Zaragoza.- Una ciudad con instalaciones deportivas de gran calidad a todos los niveles. Ése es el principal objetivo del consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, quien ha presentado la primera medida a seguir, aprobada este martes por la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.

Blasco ha señalado que este Plan, para los próximos diez años, pondrá en marcha un ambicioso programa de inversiones en equipamientos deportivos a todos los niveles. "Hay que reforzar el deporte de elite, el de base, el escolar la tercera edad…, todo para convertir a Zaragoza en una de las ciudades con mayor y mejor calidad en la oferta de instalaciones deportivas municipales", ha señalado.

El Plan plantea un periodo inversor de diez años (2010-2020), en la década posterior a la celebración de la Exposición Internacional, y contemplará la construcción, modernización, adecuación o dotación de pabellones, campos de fútbol, piscinas cubiertas, e instalaciones escolares, federativas, con la colaboración de la instituciones (públicas y privadas) interesadas en cada caso. "Buscamos que haya consenso entre todos los grupos municipales ya que este ambicioso Plan trasciende a más de una legislatura", ha explicado el concejal de Deportes.

Según Blasco, se realizará una planificación rigurosa y se encargará el estudio a una auditoría para que haga un diagnóstico de la ciudad. "En zonas que van a crecer exponencialmente como Valdespartera o Arcosur, necesitamos saber qué tipo de instalaciones van a requerir", ha apuntado.

Para satisfacer a la creciente demanda que existe en la capital aragonesa hacia la práctica de las actividades físico-deportivas, se realizará "lo antes posible" un estudio y diagnóstico de los hábitos y tendencias deportivas de los zaragozanos.

Asimismo, en 2009 se encargará un análisis detallado de la red de equipamientos deportivos municipales y también la elaboración de un Plan Director del Deporte en Zaragoza y su área metropolitana, y además otro Plan para que la capital aragonesa se proyecte a nivel internacional a través del deporte.

FUENTE: AragonDigital

Articulo completo

Si este plan inversor se lleva a cabo, Zaragoza contaria en unos años con unas instalaciones deportivas renovadas y modernizadas, una gran noticia de cara a unos posibles Juegos Olimpicos de Invierno. Ademas, segun este plan se contribuiria a fomentar los deportes entre los mas jovenes y se ayudaria tambien a los deportistas de alto nivel.

Tambien sería interesante saber que nuevas instalaciones se estan planeando para la ciudad para saber si podrian utilizarse en el proyecto olimpico. Para esto habra que esperar a que el Plan Director del Deporte sea presentado.

Por ultimo, se habla de otro plan para proyectar la ciudad de Zaragoza internacionalmente a traves del deporte, una candidatura olimpica a los Juegos de Invierno podria incluirse en dicho plan.

No hay comentarios: