20.6.08

Primer 5* de Jaca



El Ayuntamiento de Jaca aprueba los últimos trámites para la construcción de un hotel de cinco estrellas

INVERSIÓN DE 46 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Jaca, en pleno ordinario celebrado este miércoles, ha aprobado el plan de reforma del edificio del antiguo Seminario Diocesano, propiedad de la Diócesis local. Era el último paso previo para la creación del macroproyecto Hotel Ciudadela Jaca Spa, que se convertirá en el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad.

...

En concreto, el nuevo hotel albergará un total de 162 habitaciones, de las que 24 serán suites de 80 metros cuadrados. Para ello, los redactores han decidido mantener el actual estado del edificio, que se verá ampliado con la colocación de una cúpula acristalada, mientras que en el lugar donde se encuentra hoy en día el frontón, se situará un edificio complementario de 6 plantas, que tendría conexión con el resto del complejo. Y donde está el campo de fútbol en estos momentos, se ubicará una piscina y una zona de recreo.

Todavía no se ha fijado una fecha para el inicio de las obras, que se prolongarán por espacio de entre 18 y 24 meses. Sí se ha previsto ya la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 300 plazas, de las que una tercera parte serán para los residentes y el resto, de uso general. El Seminario es un edificio catalogado edificado en 1924 y sufrió su última gran remodelación en 1.954, cuando se incorporó una nueva planta.

En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento aprobó la adjudicación de dos parcelas de uso comercial de la finca número 18 del Llano de la Victoria de Jaca a favor de Mercadona. Esta empresa fue la única entidad que se ha presentado al concurso-subasta convocado por el consistorio y cuyo precio de salida era de 1,7 millones de euros. La oferta de Mercadona fue bastante más elevada, de 4,6 millones de euros. La adjudicación contó con los votos favorables de PSOE, PAR y CHA, y la abstención del PP.

Además, se ha da el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), relativo al tipo de gravamen de los inmuebles de naturaleza urbana, que ha pasado del 18% al 45%. El concejal delegado de Hacienda, Juan Manuel Ramón, ha dicho que esta modificación conllevará un aumento de 500.000 euros en los ingresos municipales. El IBI subirá una media del 10% para los residentes de Jaca y un 11% para los no residentes.

...

FUENTE: Diario del AltoAragon