19.6.08

Apoyo a Madrid

Zaragoza se ofrece a colaborar con Madrid


Manu Blasco se reunió con Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, después de su visita a la Expo

18/06/2008 EQUIPO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su interés en colaborar y participar de una forma activa en la candidatura que está preparando Madrid para las Juegos Olímpicos de 2016. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, aprovechó la visita a Expo 2008 de la candidatura olímpica de la capital de España para mantener una reunión con Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016.

De esta forma, la capital aragonesa y Madrid acercan posturas y estrechan lazos para que Zaragoza pueda colaborar con Madrid en su candidatura para las Olimpiadas en 2016. "Nos parece imprescindible que Zaragoza, en esta proyección internacional que le da Expo 2008, investigue todas la posibilidades de participar y colaborar con Madrid 2016", explicó tras la reunión Manu Blasco que aseguró que a principios de julio se volverán a reunir representantes de las dos ciudades para empezar a concretar las vías de colaboración.

Además de la reunión del Ayuntamiento de Zaragoza con la candidatura de Madrid, la concejala de Fomento y Turismo, Elena Allué, mantuvo una reunión con una delegación de la candidatura de Marsella 2013 para conseguir la capitalidad cultural europea, ya que Zaragoza también aspira a este objetivo en 2016. Ambas ciudades intercambiaron experiencias y opiniones sobre propuestas culturales, infraestructuras y equipamientos.

FUENTE: Equipo