Pyrenair finaliza la temporada de invierno con más de 7.000 viajeros
Los responsables de la compañía aérea califican el balance como “muy satisfactorio”
Desde el pasado 5 de diciembre hasta el 23 de marzo, Pyrenair ha desplazado hasta Huesca a más de 7.000 personas, dentro de su programación de temporada de invierno. Jaime Laliena, gerente de la compañía aérea, explicó que el balance ha sido “muy satisfactorio”. Atrás quedan más de 150 vuelos y 15 semanas de trabajo intenso, de la que falta que Pyrenair traslade el viernes a Lisboa a 90 portugueses que están esquiando estos días en nuestro Pirineo.
HUESCA.- La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair cerró el pasado día 23 de marzo la que ha sido su primera temporada, la de invierno, de funcionamiento desde el aeropuerto Huesca-Pirineos y que, en opinión de Jaime Laliena, director-gerente de la misma, ha sido “muy positiva y altamente satisfactoria”.
Pyrenair ha sido capaz de atraer a más de siete mil viajeros, en su mayoría esquiadores, hasta nuestra provincia, en 15 semanas de vuelos “casi regulares” -puntualizó Laliena-.
Tan sólo queda trasladar hasta Lisboa, el próximo viernes, a 90 esquiadores portugueses que están desde el domingo en distintas estaciones de invierno del Alto Aragón.
“Hemos demostrado que se puede hacer y ahora hay que analizar qué ha ido bien y qué ha ido peor. Las conclusiones se sacarán rápidamente con el fin de planificar la próxima temporada invernal que ha de estar preparada antes del mes de mayo, con los precios, las rutas y la operadoras”, señaló ayer Jaime Laliena.
La ruta que, sin duda, mejor ha funcionado ha sido “La Coruña” y ahora se plantean abrir mercado en “Andalucía y Baleares”, tras el escaso interés que despertó en Valencia.
“En La Coruña -indicó el director-gerente de Pyrenair- hemos obtenido un éxito rotundo. Calamos rápido y hasta hemos tenido un exceso de demanda que no hemos podido atender en estos últimos días, coincidiendo con la Semana Santa”.
Fuente: Diario del AltoAragon
Gracias a Pyrenair el Pirineo Aragones ya esta más cerca de todos los esquiadores. Esto esta permitiendo atraer a una mayor cantidad de turistas a las estaciones de esqui con las ventajas que ello supone para toda la region.
Parece ser que en las proximas temporadas este servicio se extendera a Andalucia, Baleares y Gran Bretaña. Se demuestra asi el potencial turistico de los Pirineos que poco a poco va alcanzando una mayor proyeccion fuera de nuestro pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario