26.3.08

Un buen momento...




La RFEDI valora positivamente los avances en los deportes de invierno en España

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, Eduardo Roldán, ha hecho un repaso a los cambios que están viviendo los deportes de invierno en España. Varios puntos entre los que destaca la organización de competiciones en nuestro país, los buenos resultados de los españoles en competiciones internacionales y el trabajo en la base, hacen que, poco a poco, los deportes de invierno se abran un hueco en un país al que aunque le falta tradición, no le faltan ganas.

‘España ha pasado de ser un país invitado a eventos deportivos de invierno, a ser un país organizador, como ha pasado con el Mundial Junior de Alpino que se celebró en Formigal en el mes de febrero y que fue todo un éxito, y con otras estaciones como Sierra Nevada, La Molina o Candanchú, que acogen citas tanto nacionales como internacionales en las diferentes modalidades’, ha señalado Roldán, quien también ha destacado que ‘los buenos resultados de los deportistas españoles en diferentes disciplinas a nivel internacional están abriendo una brecha en la historia española de estos deportes’.

Además el presidente de la RFEDI ha apuntado que todo esto está acompañado de una línea de actuación que hay que destacar y es el trabajo de la base. Ahí ha destacado tanto el trabajo de tecnificación, con el CETDI de Jaca a la cabeza, como el trabajo de los clubes, que son los que día a día están pendientes de los más pequeños, con cursillos, entrenamientos y carreras, y que son los que hacen el trabajo más duro del que después vendrán todos los resultados.

Los deportistas de invierno españoles se están abriendo un hueco en el panorama internacional, y prueba de ello es la snowboarder catalana Queralt Castellet, que ha conseguido ser tercera en el ranking general de halfpipe de la Copa del Mundo de Snowboard, o Rocío Delgado, tercera en la clasificación general de la Copa de Europa de Skicross, por citar algunos ejemplos significativos más recientes.

Fuente: Radio Huesca


Los deportes de Invierno en España están de enhorabuena. Los buenos resultados, el exito organizativo del Mundial Alpino Junior en Formigal y del resto de competiciones, estan haciendo que España se afianze y encuentre su hueco en el mundo los deportes de invierno.

La experiencia es algo muy importante de cara a unos Juegos Olimpicos de Invierno, por lo que es necesario seguir trabajando para acoger nuevos eventos antes de unos futuros Juegos Olímpicos. Campeonatos del Mundo, pruebas FIS y otros acontecimientos nacionales e internacionales ayudarían sin duda a conseguir el objetivo final.

No hay comentarios: