19.2.08

Jaca esperará...


Nuevas noticias acerca del futuro olimpico de Jaca...

Jaca seguirá apostando por eventos internacionales

Radio Huesca - 19/02/08

Un año después de la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebró en Jaca y las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa, el territorio de Jaca quiere seguir apostando por eventos internacionales, aunque se quiere dejar para un mejor momento continuar en la carrera Olímpica

Hace un año estábamos en plena celebración del festival Olímpico de la Juventud Europea, una prueba internacional donde Jaca y el Pirineo dio una buena imagen dentro de la familia de los Comités Olimpicos Europeos. La ciudad de Jaca quiere seguir apostando por eventos internacionales, aunque de momento se ha dejado en un segundo plano continuar apostando por un proyecto olímpico.

Jaca ha sido candidata Olímpica de Invierno para los Juegos del 98, 2002, 2010 y 2014. Desde la ciudad, el Gobierno de Aragón y el Comité Olimpico español se considera que ahora se debe apostar por organizar pruebas internacionales como Copa del Mundo, campeonatos de hockey o los mundiales de esquí alpino junior que comienzan este fin de semana en Formigal.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea dejó una importante experiencia en el voluntariado y organización de pruebas que ahora está siendo aprovechada en el Mundial Junior de Formigal.


Parece que Jaca dejara en un segundo plano sus aspiraciones olimpicas hasta conseguir una mayor experiencia y renombre en las competiciones internacionales.

Si como dice el articulo, se lograran traer pruebas de la Copa del Mundo, seria un gran exito y afianzaria la posicion de Jaca en el mundo de los deportes de invierno. La celebracion por primera vez en España del Mundial de Esqui Alpino Junior en Formigal, es un muy buen comienzo que se tendria que aporvechar para traer nuevas competiciones como el hockey o el patinaje sobre hielo. De esta forma se daria un mayor uso a la nueva pista de hielo de Jaca, construida con motivo de Festival Olimpico de la Juventud Europea (FOJE) en 2007.

No hay comentarios: