12.2.08

Librería Olímpica



A estas alturas, mucha gente habrá oído hablar de las sucesivas candidaturas de Jaca para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno o del proyecto presentado por Andorra la Vella para traer los Juegos a los Pirineos, pero quizás nunca hayan tenido la oportunidad de echarle un vistazo a los cuestionarios oficiales que estas ciudades presentaron en su día al Comité Olímpico Internacional (COI).

En estos cuestionarios o "Bid-Books" se detallan punto por punto todos los aspectos fundamentales de una candidatura olímpica como son: fechas de los Juegos, sedes deportivas, infraestructuras, transporte o alojamiento. Es a partir de estos cuestionarios con los que el COI realiza la evaluación y posterior selección de las ciudades finalistas.

En esta sección se pretende recopilar la mayoría de los cuestionarios y evaluaciones de las ciudades pirenaicas que han optado a organizar unos JJOO de Invierno.

JJOO 2002
- Jaca 2002

JJOO 2010
- Jaca 2010
- Andorra 2010

- Evaluación COI 2010

JJOO 2014
- Jaca 2014

- Evaluación COI 2014

Además de todos estos documentos, este Blog realizó hace ya un tiempo una investigación sobre el pasado olímpico de Aragón. Si bien no se puede acceder a toda la información, en esta investigación se incluye un amplio resumen de los cuestionarios para los proyectos olímpicos de Jaca '92, Jaca '94 y Jaca '98.

Por último también podéis encontrar más información en la página web del Comité Olímpico Internacional:
- Documentación Oficial COI

No hay comentarios: