14.9.07

Turno de Madrid


Si hace unos dias era el Alcalde de Zaragoza y poco despues el Gobierno de Aragon, ahora es el Alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, el que habla sobre el futuro de Jaca:

Jaca reflexionará sobre su futuro olímpico con el resto de Instituciones competentes

El Comité Olímpico Internacional ha aceptado la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que ahora es el momento de apoyar la candidatura de Madrid, igual que ellos mostraron su apoyo a la candidatura de Jaca. Con relación al futuro olímpico, el Ayuntamiento de Jaca decidirá conjuntamente con el resto de Instituciones competentes cuál es el mejor momento para presentar una nueva candidatura.

Enrique Villarroya ha mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid 2016, señalando que ahora no hay que distraer la atención con un nuevo proyecto que pueda restar posibilidades a esta candidatura.

Con relación a la candidatura de Jaca, Villarroya ha insistido en que se debe realizar “un análisis con el conjunto de Instituciones”. “Es pronto- ha dicho- para definir lo que Jaca va a hacer. Hay que analizar las posibilidades de una nueva candidatura, el trabajo realizado desde el último proyecto y los proyectos de futuro del Pirineo y ver en qué momento es oportuno presentar una nueva candidatura”.

Jaca ha presentado cuatro candidaturas olímpicas. La próxima podría ser para el 2018 ó 2022. Los próximos Juegos olímpicos de invierno se celebrarán en el 2010 en Vancouver (Canadá) y en 2014 en Sochi (Rusia).


Coincido con el Alcalde de Jaca en que ahora es el turno de Madrid y que no hay que distraer con nuevos proyectos. Desde este blog siempre hemos defendido una candidatura Zaragoza-Jaca bajo el nombre de Zaragoza, esperemos que llegen a un acuerdo ambos alcaldes y esa candidatura se haga realidad no para los JJOO del 2018 sino para los del 2022. Para entonces muchos proyectos ya seran reales y Zaragoza sera capaz de albergar los Juegos.

Por el momento hay que esperar y desear lo mejor a Madrid 2016.