7.9.07

"Otra aventura distinta"



Nuevas noticias acerca de una futura candidatura Zaragoza-Jaca para unos JJOO de Invierno en España. Estas son las declaraciones que Juan Alberto Belloch, alcade de Zaragoza, ha hecho sobre la EXPO 2008, su presupuesto y el posible nuevo objetivo de Zaragoza tras la EXPO: las Olimpiadas...



El alcalde dice que los presupuestos de 2008 se centrarán en la Expo y espera que estén consensuados.

07/09/2007 EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy tras la Junta de Gobierno Local que los presupuestos para el próximo año serán "ligeramente expansivos, pero sobre todo serán unos presupuestos Expo" y señaló que espera que resulten "ampliamente consensuados".

Belloch comentó que "todas las prioridades estarán vinculadas a la Expo y a todo lo que supone". "Toda la actividad del Ayuntamiento durante esos meses --del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008-- va a girar en torno a la Muestra, porque además de ser el recinto, es toda la ciudad, y obligará a hacer planes específicos, por ejemplo, en materia de turismo o de cultura".

Por eso, indicó el alcalde de la capital aragonesa, "deberían ser unos presupuestos ampliamente consensuados" y "he dado instrucciones para que se intente un consenso muy amplio, que sería razonable porque éste ya existe en materia Expo".

En cuanto a las ordenanzas fiscales, Belloch apuntó que le gustaría saber "si algún grupo va a proponer que bajen los impuestos, o que suban por encima del IPC". "Nuestro planteamiento es el IPC y me cuesta trabajo pensar que no se va a apoyar, pero me gustaría que ese apoyo en las ordenanzas --que se deben aprobar por mayoría absoluta-- se extendiera al presupuesto en general".

En ese sentido, el alcalde indicó que no considera que los grupos en la oposición "renuncien a participar en ese proyecto" y, además, aseguró que existirá "un incremento del 25 por ciento en gasto social", refiriéndose a uno de sus compromisos políticos.

El alcalde también insistió en que la prioridad en estos momentos es la Exposición Internacional que quedará en el recuerdo de todos y dijo que en un futuro "a lo mejor podemos empezar otra aventura distinta" y señaló unas posibles Olimpiadas Zaragoza-Jaca.


Que sea el alcalde de Zaragoza y no el de Jaca el que haga estas declaraciones sobre una posible candidatura tras la Expo, y que ademas se refiera a ellas como Zaragoza-Jaca, ratifica lo dicho en este blog: Zaragoza sera con casi toda seguridad la ciudad candidata.

Otro hecho a destacar es que al parecer es Zaragoza la que muestra interes por las Olimpidas y no "incitada" por Jaca de alguna manera...

Veremos como discurre este tema, pues todavia tenemos por delante una Exposicion Internacional en Zaragoza y la decision sobre los JJOO de Verano en los que participa Madrid, no lo olvidemos.