31.8.07

Las propuestas del blog


Bueno pues ya es hora de mostrar los logotipos que envie al concurso de Madrid 2016. Por el momento pongo 3 de los 4 que envie, alguno me parece mejor que los finalistas, asi que aqui los teneis junto con su explicacion para que juzgueis vosotros mismos.

Hize otras ideas basandome en la "M" e incluso en una mano, pero me parecieron tan malas que no las llegue a enviar, ya veis al final cogieron una mano entre los finalistas...

Madrid 20.16






Con el juego de letras Madrid 20.16 como lema, a modo de frecuencia de radio, Madrid lanza su mensaje olímpico a través de las ondas. Una llamada abierta al mundo para todo aquel que desee escucharla, un mensaje que habla de unión, vocación y superación entorno al deporte.

Un mensaje que va más allá de los mares y que rompe fronteras como trata de reflejar el logotipo, el cual se forma a modo de rompecabezas simbolizando la unión de todo el pueblo español entorno a la candidatura, como ya se demostró con el gran apoyo popular para 2012.

El porqué de la silueta de España para el logotipo es sencillo de explicar. España tiene un contorno geográfico tan peculiar que lo hace fácilmente reconocible para todas las personas, incluso internacionalmente. Este regalo de la naturaleza es privilegio de unos pocos, pues a nivel mundial pocos países pueden contar con tal seña de identidad como España.

Por medio de las ondas, se concentra la atención en la capital, Madrid, ciudad postulante a los Juegos Olímpicos de 2016 y al mismo tiempo representa el punto de partida desde el cual se difunde al mundo entero su deseo de albergar los Juegos. Las ondas, que no entienden de limites ni fronteras propagan el mensaje olímpico madrileño por toda la Tierra, una llamada al deporte y al juego limpio teniendo a Madrid como denominador común de todos esos rasgos.


Adelante




“Preparados, listos, ¡ya!”, este es el lema del que surge esta propuesta para el logotipo de Madrid 2016.

Esta compuesto por dos grupos de tres trazos, rojos y amarillos, que se entrecruzan. Simbolizaría dos banderas españolas que se entrelazan representado que es la candidatura de la capital de España, ciudad con la que todos nos sentimos identificados de alguna manera.

Además, el logotipo adquiere forma de “X” expresando que Madrid está preparada, que está lista para un acontecimiento como los Juegos Olímpicos y que Madrid es la elección correcta. Se podría decir que con el logotipo los españoles marcan a Madrid como su elección ganadora: Madrid, sí!

Por otro lado, la apariencia del trazado hace pensar que el logotipo esté desgarrando el papel, reflejando que Madrid no se ha dormido y que vuelve a la carrera con más fuerza y entusiasmo si cabe.


Puerta abierta




La fusión de dos letras “m” símbolo inequívoco de la ciudad de Madrid, dan lugar a este logotipo, que pretende fusionar historia y deporte en un mismo elemento.

Por un lado, esta fusión genera una silueta que recuerda a la conocida Puerta de Alcalá, símbolo de bienvenida, acogida y de apertura al mundo olímpico.
Sin embargo, al mismo tiempo se forma un podio ocupado por 3 atletas, representados por los tres círculos rojizos que coronan el logotipo. Con esto se trata de expresar que mediante la unión de todos se puede formar una candidatura tan sólida y resistente como la piedra que forma la Puerta de Alcalá.

Se introduce en el logotipo el color rojo, propio de Madrid y España. Además, la tipografía acompaña al logotipo en sus formas, cabe destacar la forma que toma la “M”, muy similar al monumento madrileño.

Espero que os hallan gustado y espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

Almogávar dijo...

no sé que esperabas, por haber ganado una vez un concurso no vas a ganar más a no ser que seas un poco más original.

la primera propuesta llamada Madrid 20.16 es como el logo de terra:

http://www.maxipod.com.br/data/images/maximidia_2006/logo_terra.jpg

la llamada equis es la misma base de un Congreso de Cartografía en A Coruña en el 2005:
http://www.icc2005.org/imagenes/logo/logo-equis.jpg

y en la última o el subconsciente te ha jugado una mala pasada al vivir al lado de Zaragoza o lo has copiado descaradamente. Es el logo de Muebles Rey pero al revés para que parezca una eme:
http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/474/Muebles_Rey__359474.jpg

Piris dijo...

hola, gracias por opinar.

La verdad, no se que concepto tienes tu de "plagio" o "parecido" por que desde luego el de Terra no se parece en nada... ni siquiera en la forma... ni el simbolismo...

sobre el segundo, pos la verdad no lo habia visto en mi vida, y sigue sin parecerse en mi opinion, tan solo en los colores, pero es que rojo y amarillo son lo colores de España... tampoco en el significado coinciden...

en el caso del tercero tengo que darte parte de razon, tras enviarlo me di cuenta del parecido, sin embargo el mensaje tampoco es el mismo.

Sobre los concursos, que quieres que te diga: si no participas no ganas... y una vez participas tienes todo el derecho a opinar..

Saludos,
Piris.