27.6.07

Madrid 2016




Desde hace unos meses la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos Olimpicos de Verano de 2016 ha tomado forma, hasta su declaracion formal por parte de Comité Olimpico Español hace unas semanas.

A pesar de ser una candidatura de verano, tiene una gran trascendencia de cara a unos futuros JJOO de Invierno en España, desde este blog apoyamos la candidatura madrileña, pues entiendo que cada uno tiene su momento y ahora es el de Madrid.

De su exito (esperemos que si) o no dependera que una otra ciudad pueda tomar el relevo para la version invernal de los Juegos. Madrid 2016 se perfila como una candidatura fuerte y solida que puede jugar muy bien sus cartas a pesar de tener en contra la regla no escrita de rotacion de continentes y rivales como Tokio o Chicago entre otros.

Por el momento, la Fundacion Madrid 16 esta buscando el apoyo popular por medio de una iniciativa abierta a todos para elegir el que sera su logotipo olimpico como ciudad aspirante y candidata tras pasar el corte. Desde este blog animamos a todo el mundo a participar en la convocatiria oficial, yo mismo voy a mandar mis propuestas en breve, a ver si hay suerte!

De todas las enviadas tan solo 10 seran elegidas por un jurado, a partir de ahi por votacion popular se elegiran 3 finalistas, de las que saldra el logo ganador elegido por un jurado nuevamente. El premio para el ganador es de 30.000 € y de 5.000 para los dos finalistas.

Animo a todos y suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta este logo http://www.fosforo.es

Anónimo dijo...

a mi tambien,
Pero lo que pasa es que esto de los concursos publicos es un rollo, la gente se implica, pone ilusion y despues su logo no sale y no ven recompensado su trabajo.
A mi la selección de estos 10 logos me parece variada, no hay dos se que parezcan, creo que han debido elegirlos así para abrir el abanico de gustos,

A mi particularmente el que más me gusta es el de PINTAR EL ALMA, el de la “M” negra, que con ese rollito artístico creo que representa muy bien a Madrid.

El de Tokyo si que es un churro de logo, y el de Chicago no está mal, lo que pasa es que hace referencia a la llama, pero igual que el de Mariscal de M2012, que decia que era el palito de la eñe, pero no se lo creia ni el, hacia referencia clarisima a la llama.