8.11.15

Volvemos a la carga: Temporada 2015/16


Después de un parón tras la pasada fructífera temporada invernal para el deporte español, volvemos de nuevo con la actualidad más relevante que nos traerá la temporada 2015/16.

Durante este paréntesis se ha tomado importantes decisiones en el ámbito deportivo, tanto nacional como internacionalizar, que no podemos dejar pasar. Os las enumeramos a continuación:

Pekín organizará los Juegos Olímpicos de 2022


La ciudad china es la primera sede en organizar unos Juegos de Verano (2008 ) y de invierno. Pekín se ha impuesto a la antigua capital de Kazajstán , Almaty. Lausana organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de 2020

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
Pekín fue elegida ciudad organizadora de los JJOO de invierno de 2022. Se abre la puerta así a proyectos de nuevas dimensiones: distancias superiores a 300 Km entre sedes, regiones que requerirán de innovación artificial para producir nieve, tradición en ciertos deportes de nieve bastante discreta, ciudad anfitriona con nula imagen "invernal" etc. Con esta decisión, el COI da vía libre a nuevas modalidades y, por ejemplo, ya no se podrá señalar la distancia de Zaragoza al Pirineo como un punto insalvable (el proyecto de Zaragoza seria, de hecho, más compacto que el de Pekín). Todavía habrá que esperar a ver si la intención del COI es continuar seleccionando mega-ciudades para los JJOO de invierno (no hay tantas que cumplan los requisitos) o tratará de devolverlos a las montañas y ciudades próximas a ellas.

Ya es oficial: Ada Colau retira la candidatura Olímpica de Barcelona


Barcelona renuncia a su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 por razones "ambientales y sociales" y porque su nuevo equipo de gobierno no lo considera un proyecto "prioritario".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Lleida propone crear una candidatura olímpica
Descartada definitivamente la candidatura de Barcelona a los JJOO de invierno de 2026, fue Lérida la que retomaba con la propuesta (mencionando de nuevo a Jaca). El proyecto, poco realista como ya analizamos en su dia, parece estancado pues no se han vuelto a oír noticias en todo este tiempo.

Mientras tanto en Zaragoza y Aragón nada nuevo. No parece ser que los nuevos gobiernos vayan a poner los ojos en un futuro proyecto olímpico. Si bien se lo encontrarían más que avanzado y podría ponerse en marcha sin grandes inversiones. En cualquier caso, lo que urge ahora es un plan deportivo enfocado en los deportes de hielo y nieve con el que fomentar la aparición de nuevos deportistas de élite.

Por ultimo, desear todo lo mejor a nuestros deportistas en esta nueva temporada invernal. Mucho animo y suerte a todos!

No hay comentarios: