12.11.15

Astún, Candanchú y Formigal no se unirán en esta legistlatura


Descartada la unión de Astún y Candanchú con Formigal esta legislatura

José Luis Soro descarta la unión de estaciones esta legislatura

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, apostó ayer por la gestión conjunta de las estaciones de esquí aragonesas, para crear sinergias de promoción entre otras cosas, pero recordó que está en contra de la unión física, sobre todo de las de diferentes valles. Además, avanzó que esta legislatura no habrá dinero para llevarla a cabo.

Soro, en respuesta a una interpelación sobre el turismo de nieve que le formuló la diputada del PAR Berta Zapater, recordó que su partido, CHA, siempre se ha mostrado contrario a la unión física de las estaciones, sobre todo las del valle del Aragón con las del de Tena, y que en este punto mantiene una discrepancia con su socio de gobierno, el PSOE. Añadió que no hay recursos suficientes, públicos o privados, suficientes para hacerlo, al tiempo que se mostró convencido de que hay otras formas de mejorar la calidad y la oferta.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
La unión de estaciones en el Pirineo Aragonés se estanca una vez más.

En los próximos 4 años, al parecer, no veremos un avance en la unión física de estaciones por lo que el proyecto de "Aragon Ski Circus" todavía tendrá que esperar. Si bien este gran proyecto necesita de minucioso estudio hay otro proyecto que incomprensiblemente también seguirá parado. Este no es otro que la unión física de las estaciones de Astun y Candanchu.

Quizás nuestros representantes políticos y los gestores de algunos centros invernales deberían poner un ojo a lo que se hace en otras regiones del continente europeo. En Austria, por poner un ejemplo, la unión de pequeñas estaciones para crear centros más atractivos para los turistas es un hecho consolidado. Esto no ha supuesto ni mucho menos la "destrucción" de los Alpes, ya el desarrollo de estas actividades ha ido de la mano de un riguroso respeto medioambiental que ha permitido aunar crecimiento turístico y económico en los valles con un desarrollo sostenible en las montañas.