7.2.14

Recordando Jaca 2014



Como ya todos sabreis, hoy se inauguran en Sochi (Rusia) los JJOO de Invierno de 2014, competición en la que en su día se encontraba la ciudad española de Jaca, allá en el año 2006... Aquello fue prácticamente el origen de este Blog y del proyecto que desde aqui se defiende: una Zaragoza Olímpica junto con el Pirineo Aragonés. Dicho sea de paso, alguna vez ya he comentado que un servidor tuvo la suerte de diseñar el logotipo de la candidatura de Jaca 2014.

8 años después no hemos vuelto a tener ninguna candidatura oficial a los JJOO de Invierno, toca esperar a tiempos mejores. En todo este tiempo no se puede decir que la situación halla mejorado notablemente. Es cierto que se ha avanzado en cuanto a infraestructuras y servicios, sin embargo a nivel deportivo todavía nos queda mucho por hacer. Hay que fomentar mucho mas el deporte base y de competición, dar a conocer las diferentes modalidades deportivas, organizar nuevos torneos para los deportes menos promocionados y apostar por la celebración de pruebas internacionales.

Mientras tanto os recomiendo a todos que si tenéis tiempo, veais alguna competición o algún evento de Sochi 2014 para que podais ver todo lo que rodea a unos JJOO de Invierno. Este año España lleva unos de sus mejores equipos de la historia y, aunque las medallas están muy caras, podemos obtener muy buenos resultados en patinaje artístico, snowboard, esquí alpino y de fondo y biathlón.