15.10.13

Adios a Barcelona 2022



Barcelona no optará a los Juegos de 2022

El sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Barcelona tampoco se hará realidad. Finalmente no se presentará la candidatura que unía a la Ciudad Condal con los Pirineos para celebrar la cita.

La crisis económica está afectando gravemente al deporte, y los costes de organizar y celebrar un acontecimiento de tal relevancia suponen unos gastos excesivos para la ciudad que se encargue de hacerlo.

En la candidatura de Madrid 2020 ya se afrontaron unos costes desmesurados que fueron superfluos ya que los Juegos Olímpicos se concedieron a otra ciudad. Barcelona no parece estar dispuesta a asumir esos riesgos.

Según informa hoy el diario Sport, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, que recientemente ha recogido la medalla de oro al Mérito Deportivo por la organización de los Mundiales de Natación, anunciará la renuncia a la candidatura en los próximos días.

A pesar de todo, la intención principal no es rechazar absolutamente la propuesta. Lo que se intenta es posponerla para un momento más adecuado en el que se cuenten con más posibilidades. Por el momento, España tendrá que esperar para volver a celebrar unos Juegos Olímpicos y que el mundo entero vibre como lo hizo en Barcelona en 1992. Todos los expertos coinciden en señalar a Múnich y Oslo, que también aspiran a esos Juegos, como máximos favoritos.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Barcelona Pirineus 2022 empieza su semana clave

Finalmente Barcelona no optará a los JJOO de Invierno de 2022, una decisión al parecer acertada dados los últimos resultados de las candidaturas olímpicas españolas en los últimos años. Tras esta insistencia olímpica es hora de reflexionar y decidir que rumbo deseamos tomar. Los JJOO de Invierno son una opción muy atractiva en la que España tiene mucho que decir. La edición del año 2026 puede ser un muy buen punto de partida y por ahora Barcelona y Zaragoza han mostrado su interés por este evento, por lo que podemos esperar una candidatura muy preparada para dicha fecha.