8.1.13

Zaragoza sería olímpica en Madrid 2020




Ayer la candidatura olímpica de Madrid 2020 hacía entrega al Comité Olímpico Internacional del Dossier de Candidatura para los JJOO de Verano del año 2020. Un riguroso y detallado documento de 370 páginas y más de 100 planos que recoge todo lo relacionado con el proyecto olímpico de Madrid: infraestructuras, sedes, presupuesto y propuestas en cada tema. Puedes descargarlo a través del enlace siguiente:

Dossier de Candidatura Madrid 2020

En este documento, también aparece Zaragoza como subsede para las competiciones de fútbol (todas las subsedes son ciudades conectadas via AVE). En el proyecto olímpico se incluye el estadio actual de La Romareda como sede donde disputar el torneo de fútbol. Sin embargo, en ningún momento se hace referencia al nuevo estadio proyectado para la ciudad, por lo que no podemos dar por hecho que si Madrid gana, Zaragoza construiría este nuevo estadio para los JJOO. Además, tampoco se contemplan reformas en el documento para la actual Romareda.

Cuelgo tambien una imagen sacada del dossier sobre la subsede de Zaragoza y su entorno. Atentos porque encontramos ya un primer error en el documento, resulta que el río Duero tambien pasa por Zaragoza (en realidad sería el Canal Imperial). Los puntos numerados son los hoteles de 5* que se emplearían como alojamiento.


Aprovecho además para remarcar que, si Madrid 2020 resultara ganadora, Zaragoza sería "olímpica" por segunda vez, ya que la ciudad también fue subsede de fútbol en los Juegos Olimpicos de Barcelona '92 como se muestra en la siguiente imagen.


Sin embargo, de cara a unos futuros JJOO de Invierno en Zaragoza, sería muy recomendable que la ciudad iniciara la construcción del nuevo estadio cuando la situación económica actual lo permitiera.

No hay comentarios: