29.11.12

Espacios Nórdicos de Aragón 2012/2013


Nueva temporada de Espacios Nórdicos de Aragón

La novedad más significativa para este año es la incorporación a la Asociación, del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, que tras varias temporadas cerrado, inicia una nueva andadura de la mano de Panticosa Activa, empresa creada desde el Ayuntamiento panticuto. Con la incorporación de este Espacio Nórdico, el esquí nórdico aragonés, pone a disposición de los esquiadores un total de 130 kilómetros esquiables repartidos a lo largo de todos los valles del Pirineo Aragonés.

Desde la Asociación, se pretenden llevar a cabo una serie de acciones conjuntas con el objetivo de promocionar esta modalidad deportiva y los fantásticos lugares en los cuales se practica. Se pone a disposición de los esquiadores el Forfait de temporada conjunto que, al precio de 90€, permitirá esquiar libremente en cualquiera de los espacios nórdicos asociados. También se mantiene el forfait “8 DÍAS-8 ESTACIONES” que, al precio de 20€, da derecho a esquiar un día en cada uno de los espacios nórdicos asociados, con la novedad de que aquellas personas que sellen este forfait en los 8 centros asociados, recibirán un forfait gratuito para la siguiente temporada.

Por último y coincidiendo con la declaración por parte de la F.I.S del Snow World Day, el día 20 de enero de 2013, se celebrará una Jornada de puertas abiertas en la que se organizarán actividades gratuitas para todos los públicos que permitirán conocer más de cerca los espacios nórdicos aragoneses y todas las actividades que se pueden practicar en los mismos. Tanto el programa de las actividades del Snow World Day, como del resto de eventos que a lo largo de la temporada se celebrarán en nuestras estaciones, se pueden consultar en la página web espaciosnordicosdearagon.es.

La Espacios Nórdicos de Aragón está formada por las empresas gestoras de los Espacios Nórdicos de:

- Balneario de Panticosa
- Candanchú
- Fanlo-Valke de Vió
- Linza
- Lizara
- Llanos del Hospital
- Oza-Gabardito
- Pineta

Esta Asociación se creó con el objetivo de promocionar y dar a conocer esta modalidad deportiva y de trabajar todos juntos para poder modernizar nuestras instalaciones y poder ofrecer unos servicios de calidad a los esquiadores que elijan nuestros valles para practicar cualquiera de las actividades que se ponen a su disposición. Para ello, se considera imprescindible la colaboración de las Administraciones correspondientes. El Gobierno de Aragón, Las Comarcas y los Ayuntamientos deberían de implicarse para resolver problemas como la vialidad invernal, la falta de legislación o la creación de ayudas que permitieran aliviar en parte el enorme esfuerzo que las empresas gestoras deben de soportar para poder poner en funcionamiento estas instalaciones, teniendo en cuenta que la mayor parte de estas estaciones están ubicadas en valles en los que el esquí de fondo es la única opción de turismo de nieve a lo largo del invierno.

Igualmente, desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón deseamos una pronta solución al problema que está viviendo la Estación de Candanchú y lanzamos un mensaje de ánimo a todos sus trabajadores, manifestándoles todo nuestro apoyo y solidaridad.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: