14.9.11

Reacciones al posible abandono de Zaragoza 2022



Roldán califica de "despropósito olímpico" el paso atrás que ha dado el ayuntamiento de Zaragoza

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha señalado que es un contrasentido y un “despropósito olímpico” la postura que ha tomado el alcalde de Zaragoza de renunciar a la candidatura olímpica de invierno Zaragoza Pirineos 2022.

Roldán se ha mostrado preocupado por la desaparición del proyecto olímpico aragonés. Por otro lado considera coherente la postura de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y del alcalde de Jaca Víctor Barrio. El contrasentido lo ha marcado el ayuntamiento de Zaragoza, al anunciar que va a renunciar al proyecto

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo


Los empresarios de la Jacetania consideran un grave error el abandono de la candidatura Olímpica

La asociación de empresarios de la Jacetania la AEJ, considera que el hipotético abandono de la candidatura olímpica Zaragoza Pirineos 2022 sería una malísima noticia, tanto a nivel deportivo, social, económico, como empresarial. Sería muy duro, a juicio de la AEJ, que una vez más, Aragón diera un paso atrás y entregara en bandeja de plata y con un bonito “lazo rojo” a Barcelona, la oportunidad de tomar el relevo de las candidaturas olímpicas invernales, tras el duro trabajo realizado desde aquí.

Esta candidatura actualmente en vigor, es la única propuesta para la organización de competiciones deportivas de elite internacional en deportes de invierno en Aragón, mientras que existe otra candidatura olímpica de Barcelona, así como la de otras competiciones de invierno internacionales tanto en Cataluña, como en Granada, para deportes más específicos como el snowboard y el patinaje.

La AEJ señala que la organización de competiciones deportivas de elite de alcance internacional, otorgan al destino turístico una promoción deportiva, que arrastra otra promoción turística que nuestro territorio necesita. “Consideramos incompleta y desequilibrada la oferta centrada exclusivamente en una actividad lúdica y comercial”.

En su comunicado hacen constar que la propuesta de abandonar la candidatura olímpica de invierno, sin presentar absolutamente ninguna alternativa en materia de competición deportiva internacional, es otra desilusión más que añadir al abandono del proyecto de un CAR en Jaca, así como un largo etcétera de ilusiones rotas y del abandono por parte de nuestras administraciones, del sector de la nieve en la comarca de la Jacetania

Los empresarios de la Jacetania entienden perfectamente que la candidatura olímpica necesite el liderazgo de una gran ciudad como Zaragoza, de acuerdo a las actuales necesidades de este tipo de competiciones y que sin su compromiso es imposible preparar dicha candidatura. Pero también hacen constar, que todo Aragón se volcó con Zaragoza para la realización de la Expo del 2.008, así como toda España con la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. incluso Jaca, que retiró su candidatura a los juegos de invierno, para no entorpecer su camino.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

1 comentario:

Sonando Londres dijo...

No puedo esperar para llegar a los Juegos Olímpicos de 2012!