9.7.11

Reflexiones tras la victoria de PyeongChang



Fonseca: Elección PyeongChang es bueno para candidatura Zaragoza o Barcelona

Zaragoza, 6 jul (EFE).- Manuel Fonseca, director gerente de la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ha señalado hoy a Efe que la elección de PyeongChang (Corea del Sur) como sede los Juegos de 2018 es bueno para las candidatas europeas al 2022 y, en el caso de España, para Zaragoza o Barcelona.

"Si en esa ocasión hubiera sido elegida Múnich o Annecy hubiera sido prácticamente imposible la elección de otra ciudad europea por tercera vez consecutiva (tras Londres de verano y Sochi de invierno)", ha resaltado Fonseca, que ha añadido que la elección de la ciudad surcoreana abre las puertas para que cualquier ciudad europea tenga opciones.

Sin embargo, el director gerente de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 ha advertido que esta situación no quiere decir que no pueda corresponder la elección en la citada fecha a una ciudad de América, bien de Estados Unidos o de Canadá.

A Manuel Fonseca dice no haberle sorprendido el hecho de que PyeongChang haya salido elegida en primera ronda por mayoría absoluta porque ha destacado que la ciudad asiática había perdido las dos anteriores elecciones por un escaso margen, por cuatro votos con Sochi y por dos con Vancouver, lo que quiere decir que "prácticamente la mitad de los miembros del COI habían apostado por la ciudad coreana desde hace tres elecciones".

Para el gerente de la candidatura aragonesa es muy difícil que una ciudad salga a la primera pero cuando se presentan pocas candidatas es mucho mas fácil que se dé esta posibilidad porque hay menos dispersión del voto en las primeras votaciones.

Fonseca ha comentado también que la posible presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, tras el triunfo surcoreano, también puede influir en las opciones de Zaragoza.

FUENTE: Larioja.com

Articulo completo

Articulo relacionado - Pyeongchang acogerá los JJ.OO. de invierno de 2018