19.6.11

Zaragoza 2022 sigue trabajando



Fonseca: "No hemos dejado de trabajar ni un minuto para la candidatura"

Zaragoza, 15 jun (EFE).- El director gerente de la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de 2022, Manuel Fonseca, ha declarado hoy a Efe que al margen de la situación que se ha creado en el Ayuntamiento de Zaragoza, que no dará apoyo económico a la misma, se sigue trabajando y que no se ha perdido ni un minuto en dejar de trabajar para la candidatura.

"Seguimos trabajando para ganarnos la confianza de los miembros del Comité Olímpico Español para decirles que el proyecto de Zaragoza puede ser un magnífico proyecto", ha añadido Fonseca, que ha explicado que las elecciones no han parado el ritmo de trabajo de la gerencia.

"Han venido federaciones, han visto los escenarios y si se produce un pequeño retraso en el caso de que siga la candidatura ya correremos, porque estamos en tiempo todavía", ha señalado a Efe.

La nueva situación de la candidatura tras el acuerdo entre Chunta Aragonesista y PSOE en el ayuntamiento de la capital aragonesa, por el que CHA apoyó la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde con la condición de que se renunciara a financiar económicamente a los Juegos Olímpicos es algo que Fonseca dice no sabe cómo afectará.

"No soy adivino. Hay multitud de factores. Afectar, afecta porque el COI concede los Juegos a una ciudad", ha explicado Fonseca, que ha añadido que no sabe qué grado de implicación querrá tener el ayuntamiento de la capital aragonesa, ya que son matices que desconoce y que pueden afectar "de una forma u otra".

A este respecto ha indicado que no quiere aventurar nada porque todavía no ha tenido ninguna reunión en este sentido.

Además, ha recordado que la oficina de la que forma parte es un instrumento técnico al servicio de un Consorcio donde están los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca y que cualquier lectura por su parte podría ser demasiado atrevida, ya que las decisiones políticas y las técnicas las tiene que aprobar el Consorcio de la candidatura.

Manuel Fonseca ha comentado que la primera medida que se debe tomar ahora es reunir al Consorcio: "hay que esperar a que se vuelva a constituir un nuevo Consorcio. Las instituciones tendrán que nombrar representantes en el consejo rector del Consorcio a instancias del presidente del mismo y cuando se nombre el nuevo Consorcio, con las cartas de cada uno encima de la mesa, se decidirá que se hace".

Sin embargo, ha añadido que, de momento, no hay fecha para la citada reunión.

Fonseca dice que no ha hablado con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pero sí con el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, que le comentó que habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos. EFE

FUENTE: Diariovasco.com

Articulo completo