28.6.11

Plan Integral de Tecnificacion y Alta Competicion


El futuro del esquí español ya está en marcha

El Plan Integral de Tecnificación y Alta Competición echó a andar con la primera reunión de los juveniles seleccionados para formar parte del grupo de esta categoría de esquí alpino de la federación. El pasado viernes 24 de junio en Barcelona se llevó a cabo un encuentro con el presidente y los técnicos que les explicaron las principales líneas que seguirán durante la pretemporada e invierno 2011-2012.

Los mejores juveniles del esquí español actual se reunieron el pasado viernes con los que serán sus técnicos la próxima temporada. A la espera de las últimas confirmaciones por parte de algunos deportistas el grupo estará formado por ocho mujeres y siete hombres. La reunión fue dirigida por Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, que esbozó las líneas generales y que destacó que de los ocho deportistas en los grupos y equipos de alpino de la pasada temporada se ha pasado a los 23 para la próxima en un esfuerzo para garantizar el éxito deportivo a largo plazo.

Con el nuevo plan integral se busca evitar que la tecnificación opere como un club más, lo que había estado pasando hasta ahora, para convertirse en un auténtico trampolín hacia el alto nivel con miras a las competiciones FIS y la mejora de puntos ya desde los 16 años que les permitan una evolución deportiva con garantías. En la actualidad hay tres centros de tecnificación oficiales que son el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, el CETDI de Jaca y un CETDI catalán del que aún no se ha concretado su ubicación.

Durante el encuentro, los deportistas conocieron a los que serán sus entrenadores con Mark Tilston como coordinador del programa y Albert Rovira como responsable de mujeres y Gerard de Lamoga con los hombres. Durante el encuentro también estuvieron presentes el responsable de físico Mario Cordoano y el director técnico de la RFEDI Nacho Oruezabal. Este último trató con los padres el tema de la coordinación de los estudios y las necesidades logísticas y de material de los esquiadores del grupo junior.

Los deportistas del grupo Junior tendrán la opción de participar en el programa de entrenamientos que se realicen durante los meses de junio a octubre de 2011. En base al rendimiento y evolución de los deportistas propuestas así como a los tests que realicen en el mes de octubre (en base rendimiento–edad) podrán optar a continuar con el programa hasta la siguiente evaluación en fecha 22 de diciembre 2011. En el caso de que alguna deportista no consiga alcanzar los objetivos marcados tanto en los entrenamientos como en los test, volverá a su Centro de Tecnificación.

En estos momentos se están elaborando las listas de tecnificación de snowboard, fondo, biathlon y freestyle que se harán públicas en las próximas semanas.

Mujeres
Grupo Junior
- Anna Galofré (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Nuria Pau (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Mariona Boix (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Julia Bargalló (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Ona Rocamora (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Georgina Fernández (Federación Andaluza Deportes de Invierno)
- Inda Garín (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)
- Marta Mora (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

Hombres
- Alex Puente (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Juan del Campo (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Miquel Mateu (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Joaquim Salarich (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Adrià Bertrán (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)
- Borja Gregorio (Federación Madrileña Deportes de Invierno)
- Diego Apraiz (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: