15.1.11

Representantes en La Molina 2011



La Molina 2011 tendrá 12 representantes españoles

12 deportistas (11 hombres y una mujer) componen el equipo que, de no mediar cambios de última hora, representará a España en los Mundiales de Snowboard La Molina 2011, evento que el próximo día 15 se inaugurará a lo grande en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los 12 componentes de la RFEDI demostrarán sus cualidades en casa ante un público entregado.

El equipo español competirá en cuatro de las seis disciplinas que se disputarán en el evento. El Snowboardcross (SBX) contará con el mayor número de nuestros competidores, en concreto de cinco. Se trata de Anna Amor, Laro Herrero, Lucas Sáez, Regino Hernández y Lucas Eguibar.

Las otras tres disciplinas, englobadas en lo que se define como Snowboard Freestyle, contarán con el mismo número de snowboarders: cuatro. En Half Pipe (HP), se alinearán los hermanos Rubén e Isaac Vergés, y Oriol Fargas. El cuarteto apuntado en Big Air (BA), la prueba con la que se abrirá el Mundial, está compuesto por Carles Torner, Carles Manich, Josep Castellet e Isaac Vergés. Por último, y en cuanto al Slopestyle (SBS), los cuatro hombres serán Carles Torner, Carles Manich, Isaac Vergés y Miguel Moreno.

Todos nuestros deportistas competirán en una única disciplina a excepción de Issac Vergés, que está apuntado en tres (HP, BA y SBS), y de Carles Torner y Carles Manich, que lo están en dos (ambos en BA y SBS). Las dos que no tendrán representación serán las dos variedades del Slalom Paralelo, tanto en su versión Slalom (PSL) como en el Gigante (PGS).

En conjunto, en el equipo español las federaciones territoriales representadas son cinco. Hay ocho integrantes de la federación catalana (Amor, los hermanos Vergés, Castellet, Fargas, Torner, Manich y Moreno). Otras cuatro federaciones están representadas cada una por un snowboarder: la Cántabra (Herrero), la Aragonesa (Sáez), la Andaluza (Hernández) y la vasca (Eguibar).

La rider Queralt Castellet, que estaba inscrita en los Mundiales, ha declinado su participación en el evento por motivos personales.

Manez Azula como abridor
Corredor del club Rioja esqui club de Valdezcaray y la federacion Riojana de Snowboard a sido seleccionado para hacer de abridor en el Big Air de la jornada inaugural que tendrá lugar en el palau de Sant Jordi. A sus 16 años, este mismo año a sido seleccionado para formar parte de equipo de tecnificacion de la Seleccion Española de Snowboard.

Con esta convocatoria Manex sigue con una gran progresión en su corta carrera como profesional de este mundo y por que no dentro de unos años poder verlo en unos juegos olímpicos representando a nuestro país.

Los técnicos
El número de técnicos que acompañará a los deportistas para procurar la mejor actuación posible en La Molina 2011 está compuesto por ocho profesionales, algunos de los cuales, al igual que los competidores, asesorará en más de una disciplina.

En Snowboardcross (SBX) están Kaspar Stenz, Óscar Ruiz y José Cervi. En Half Pipe (HP), Daniel Fernández, Juan Manuel Aranda, Salvador Fernández y Kim Bolta. En Big Air (BA), Gerard Freixes, acompañado por los cuatro anteriores y, en cuanto al Slopestyle (SP), serán los mismo cinco del Big Air.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Queralt castellet decide no participar en La Molina 2011
Articulo relacionado - Nuestros representantes en los Mundiales de La Molina 2011