26.1.11

La Molina 2011 - Resumen



El Mundial ha servido para poner a La Molina en el mapa

Los Mundiales de esquí alpino para discapacitados de 2013, y la candidatura olímpica àra 2022, son los retos de futuro de la instalación de la Cerdanya. Más de 20.000 personas han seguido en vivo las competiciones de snowboard que estos días se han disputado en La Molina.

El sábado por la noche se clausuraba en La Molina el Mundial de snowboard y ayer el director de la estación gerundense, Joan Anton Font, pasaba balance de un acontecimiento que fue seguido en vivo por más de 20.000 personas. Font valoraba muy positivamente "el éxito" tanto a nivel deportivo como de organización y aseguraba que el principal rédito que se sacará es que "todo ello ha servido para poner en el mapa la Molina. Esta es la mejor inversión".

El Mundial se ha difundido por todo el mundo gracias a los 214 canales de televisión que tenían los derechos de la competición.

"Teníamos 43 países participantes y, por tanto, el impacto en todos estos lugares es muy importante. No tenemos datos, pero la audiencia televisiva ha sido multitudinaria. A nivel de público las cifras también han sido las esperadas. El sábado, el último día de competición, subieron unas 8.000 personas, en el Sant Jordi se reunieron 7.000 el día de la inauguración y durante la semana entre mil y dos mil venían a la estación".

Todo ello suma más de 20.000 espectadores. Y eso que, sobre todo el Viernes, las condiciones climatológicas fueron especialmente malas, con mucho viento y frío.

Con la prueba del Mundial de snowboard superada con nota, ahora los próximos retos que se plantea la estación gerundense son la organización del Campeonato del mundo de esquí alpino para discapacitados de 2013, una opción que está por confirmarse y la posible candidatura olímpica de Barcelona 2022 para los Juegos de Invierno. Font lo tiene claro:

"se ha demostrado que La Molina está al nivel, por ejemplo, en un año con muy poca nieve, ofreciendo unas pistas en condiciones excelentes para la competición gracias a la producción artificial".

Sobre la candidatura olímpica, el máximo responsable de la estación de la Cerdanya indicó que "si Barcelona nos pide que estemos, estaremos a su lado".

Otro de los aspectos que más elogió Joan Anton Font fue el papel de los diversos deportistas locales que compitieron en el Mundial, firmando un excelente papel. "Compitieron con los mejores del mundo y lo hicieron muy bien", subrayó el dirigente.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - A la FIS le gusta Barcelona-2022
Articulo relacionado - 8.000 personas asisten a la última jornada de La Molina 2011
Articulo relacionado - Los Mundiales de Snowboard se trasladan a La Molina

No hay comentarios: