2.11.10

Port del Comte acogera un Slalom FIS



Port del Comte acogerá un Slálom FIS

Ramon Carreras, presidente de la FCEH y otros miembros de la junta directiva de la entidad catalana han estado los días 29 y 30 de octubre en la estación de Port del Comte, para constituir el comité organizador de la prueba FIS que se disputará el 12 y 13 de marzo en la estación del Solsonès.

El Viernes 29 de octubre el presidente y miembros de la junta directiva de la FCEH se reunieron a San Llorenç de Morunys para dar impulso a la prueba FIS de esquí alpino, un eslalon, que se disputará en la pista del Llop de la estación de Port del Comte, a 2.010 metros de altura y con 200 metros de desnivel.

El trámite de homologación de esta pista y dos más, donde se podrían disputar hasta pruebas de Super gigante se solicitó en verano y en estos momentos está pendiente de confirmación. Todo apunta a que será positiva, ya que la pista reúne todas las condiciones y características necesarias para ser homologada.

El comité organizador de esta prueba FIS, nueva en el calendario de competiciones de la estación del Pre-Pirineo catalán, estará formado por la FCEH, la propia estación Port del Comte, los clubes de la zona Club Esquí Solsona, Club Esquí Port del Conde y Club Esquí La Coma e instituciones locales.

Port del Comte, con una nutrida experiencia en organización de pruebas de los circuitos Interclubs, destaca también por su apoyo al esquí de base. Como apunta su director Alfonso Ferrer:

"somos una estación que por estructura, actividades y tipos de usuarios estamos muy implicados con el público familiar, pero que al mismo tiempo tenemos pistas y capacidad para acoger y organizar con éxito una prueba FIS como la que tendrá lugar el mes de marzo".

Durante su visita en la mañana del día 30 de octubre en Port del Comte, donde estuvieron acompañados por Marc Escarré, alcalde de La Coma y Alfonso Ferrer, director de la estación, Carreras y la junta directiva de la FCEH conocieron el sistema de reciclaje del agua y aprovechamiento de la nieve así como los trabajos que se llevan a cabo en verano y en otoño para la preparación de las pistas.

Port del Comte, estación privada que en los últimos años ha demostrado una gestión impecable, ofrece, aparte del esquí, una abanico de actividades de nieve para todos los públicos y edades entre las que destaca la pista de trineos y doob.

En la tarde del sábado, Carreras y los miembros de la junta directiva se desplazó hasta la estación de Tuixent La Vansa donde acompañados por su gerente, Josep Badia, visitaron la estación de esquí de fondo que desde hace unas temporadas está mejorando sustancialmente sus infraestructuras y servicios para poder ofrecer diversas actividades de nieve. La FCEH hizo patente su apoyo a la organización de la XXII Marxa l'Arp de esquí de fondo que se celebrará en la estación Tuixent La Vansa el próximo 6 de marzo de 2011.

Port del Comte y Tuixent La Vansa son dos estaciones en el centro de Cataluña, cercanas a Barcelona, una alpina y otra nórdica, vecinas y conectadas.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Buenas noticias para la proyeccion internacional de los Pirineos dentro del mundo del esqui de competicion.