15.11.10

Granada - Mundial Snowboard Junior 2012




Sierra Nevada organizará los Mundiales de Snowboard Junior de 2012

Las competiciones tendrán lugar en el nuevo 'Superpark Sulayr' y servirá como campo de pruebas de la Universiada. La estación de esquí de Sierra Nevada organizará en 2012 el mundial júnior de snowboard, tras el anuncio realizado este jueves por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Es una gran noticia para Sierra Nevada", ha destacado la directora de la estación granadina, María José López, que ha asistido este jueves en Madrid a la presentación de la temporada invernal de la Asociación de Turismo de Esquí y Montaña, que integra a las 33 estaciones españolas y en la que López ocupa el cargo de vicepresidenta.

Las competiciones de los mundiales tendrán lugar en el nuevo 'Superpark Sulayr', en la Loma de Dílar, situada en Montebajo y servirán asimismo como campo de pruebas para la Universiada de 2015. Sierra Nevada ya fue sede en 1996 de los mundiales de esquí alpino. La Directora de Cetursa explicó que
"Nos llena de orgullo esta elección, porque es un evento deportivo muy importante y también porque la fuerte inversión que hemos desarrollado en esa área empieza a tener su repercusión a nivel internacional.

Los campeonatos incluirán una serie de pruebas que servirán de test en las diversas disciplinas que estarán incluidas en la Universiada de 2015. Pero la de snowboard en especial es muy importante para nosotros".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: