13.11.10

Barcelona y el Mundial Snowboard La Molina 2011



Barcelona abrirá los Mundiales de Snowboard de 2011

El próximo 15 de enero el Palau Sant Jordi acogerá de nuevo un Big Air, competición que servirá para dar el pistoletazo de salida a los Mundiales de Snowboard La Molina 2011, que desde el 16 al 22 de enero de este año que viene, se disputará en la estación de la Cerdanya.

Además de esta competición de Big Air, el Palau Sant Jordi será el protagonista de la ceremonia de apertura oficial de los Campeonatos del Mundo de Snowboard 2011. El resto de competiciones se diputarán del 16 al 22 de Enero en La Molina.

De esta manera, las instalaciones del emblemático Palau de Sant Jordi, que ya fueron usadas para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, servirán para combinar en una noche mágica, ciudad y montaña, algo que también pudimos ver durante las ceremonias de apertura y cierre de los pasados Juegos de Vancouver 2010, en Canadá, y anteriormente en los de Turin'96.

Para el Big Air en Montjuic, se preparará una rampa de 31 metros de altura, dentro de unas instalaciones que fueron diseñadas por el arquitecto Arata Isozaki. Este palacio de deportes está situado junto al Estadi Lluís Companys, precisamente el lugar donde el año pasado se realizó un Big Air perteneciente a la Copa del Mundo FIS, así como una exhibición de Freeski. Aquel fin de semana se reunieron unas 16.000 personas, una cifra que se espera superar para el 15 de Noviembre de 2011.

Pero las competiciones seguirán en La Molina al día siguiente, concretamente en la zona dels Alabaus, donde se ha finalizado la renovación completa del restaurante-cafetería, lo que permitirá acoger a más asistentes. La pista Pedró ha sido adaptada para poder acoger los eventos de Gigante y Slálom Paralelo. El año pasado estas carreras se realizaron en las pistas Comella y Estadi, pero esta vez se ha querido marcar el objetivo de realizar todas las pruebas en una misma zona, con el fin de añadir espectáculo y ayudar a la movilidad de los equipos y espectadores, lo que facilitará todo el asunto relacionado con la logística. En la misma zona se podrán ver las competiciones de half-pipe, las de pista, y está por decidir una comisión técnica si también las de slopestyle.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo