20.10.10

Granada 2015 y la crisis



Preocupa la celebración de la Universiada de Granada 2015

Junta, Gobierno y Ayuntamiento discuten por la falta de fondos en la 'Universiada' de invierno. El alcalde tratará este asunto con el secretario de Estado para el Deporte. La Federación de Deportes de Invierno, preocupada por el estado de las obras.

La XXVII Universiada de Invierno, prevista para ser acogida en 2015 por Granada, podría correr peligro (o no), una vez más por las temidas 'apreturas' de la crisis, que asfixian las obras necesarias para acogerlas desde hace meses.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se reúnirá con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky para aclarar la situación mientras se especula con que los retrasos y problemas en las obras podrían costar la sede a la ciudad y la Junta de Andalucía emplaza al resto de instituciones a "hacer sus deberes".

La polémica surge tras conocerse que Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) podría estar preocupada por el riesgo de que se cambie la fecha de la edición granadina debido a los retrasos en las obras y la ausencia de un ‘mecenas’ o patrocinador privado, que se lleva buscando desde abril, para la construcción de la Villa Olímpica.

El proyecto de la 'Universiada' ha arrastrado a lo largo de los últimos meses numerosos problemas, como las denuncias contra la pista especial de Sierra Nevada por parte de colectivos ecologistas, al afirmar que no cumplía los requisitos y estaba afectando a especies autóctonas protegidas, o la ya mencionada Villa Olímpica.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo