6.8.10

Ucrania - JJOO 2022



Ucrania presentará candidatura para los Juegos de 2022

El Comité Olímpico de Ucrania, con el ex-olímpico Serhy Bubka a la cabeza, anunció este Lunes que presentarán una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Antes deberá ser aceptado el proyecto por el COI, pese a que se ha de empezar de cero todas las instalaciones.

Barcelona o Zaragoza podrían tener un nuevo rival de cara a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2022, de materializarse la propuesta que el Comité Olímpico de Ucrania lanzó este Lunes a través del ex-saltador olímpico Serhy Bubka, héroe nacional tras ser campeón olímpico en 1988 y campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997 y con varios records mundiales de la especialidad.

Bubka afirmó que el proyecto ya se ha iniciado, y espera que el Comité Olímpico Internacional acepte la candidatura a pesar que deben prepararse desde cero, "en general se tardan siete años en preparar todas las instalaciones, pero otros países también han empezado desde cero y nosotros vamos a hacer lo mismo" en referencia a Sochi 2014, una candidatura que tuvo que partir de la nada, ya que la ciudad se está reconvirtiendo desde un balneario de verano, a un destino de invierno, creando una estación de esquí totalmente nueva, polideportivos, estadios y carretera de acceso.

Todavía no se han hablado de las inversiones necesarias, pero se habla de gastar unos 1.000 millones de dólares anuales para llegar a la cita con rotundidad. Aunque no se ha hablado de la ciudad que podría albergar estos Juegos, se ha barajado la de Ivano-Frankivsk o Lviv, aunque esta última suena con mas fuerza, después de que allí se haya construido un aeropuerto totalmente nuevo para acoger a las selecciones que lleguen para disputar la Eurocopa 2012 de la que Ucrania es la sede. También es una zona próxima a otras fornteras, y con un clima favorable. También se estudian las localidades de Zakarpatya y Tsubi.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo