12.6.10

Lissavetzky reconoce lo evidente



Lissavetzky reconoce que es "inviable" unir las candidaturas de Zaragoza y Barcelona

"Al principio dije públicamente que las dos candidaturas a los Juegos de Invierno podrían unirse, pero me dijeron que técnicamente no era posible. La pelota ahora la tiene el Comité Olímpico Español (COE), que es quien tiene que elegir cuál se presenta, el gobierno, de momento, no ha comprometido un euro", comentó el secretario de Estado para el Deporte.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció hoy que es inviable su primera idea de que las candidaturas de Zaragoza-Pirineos y Barcelona a los Juegos de Invierno de 2022 se unan.

Por otro lado, está convencido de que Madrid debe esperar antes de presentar una nueva candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Verano, en 2020, debido a que España, en este caso junto a Portugal, también opta a organizar el Mundial de fútbol en 2018 o 2022.

"He transmitido al (alcalde de Madrid, Alberto) Ruiz-Gallardón la necesidad de esperar a que acabe el año. El 2 de diciembre se elige la sede del Mundial de fútbol y después habrá elecciones municipales. La candidatura no se va a ver perjudicada por tomar una decisión más o menos pronto porque hay ya un gran trabajo hecho con las candidaturas anteriores", afirmó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur, Mondo y Oca.

Para el presidente del Consejo Superior de Deportes la "prioridad" es organizar la Copa del Mundo de la FIFA. "El fútbol es el deporte con más arraigo en España. Un Mundial en 2018 sería muy bienvenido, tenemos muy buenos estadios, y no habrá que hacer gran inversión en renovación. Aunque haya que hacer mejoras, pero no va a ser muy costoso organizarlo. Subirá el nivel de autoestima que necesitamos los españoles. Y no va a ser oneroso para las actas públicas", añadió.

Después de que Madrid perdiera los Juegos de 2016 ante Río de Janeiro, que será la primera ciudad sudamericana en albergarlos, Lissavetzky no quiere que la capital de España se vea obligada a tomar una decisión sobre su futuro olímpico en función de cuál sea el resultado del primer Mundial de fútbol en el continente africano.

"(El presidente de la FIFA, Joseph) Blatter tiene unas normas más claras, sabes que ahora toca tal... y ya no te presentas. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo tiene más abierto, pero no sé si habrá una apuesta no formal por frica. De todos modos, no vamos a tomar una decisión ahora ni el 11 de julio, en función de como haya ido la cosa en Sudáfrica", apuntó.

Por otra parte, negó las acusaciones de politización de la candidatura madrileña. "Es la elección de una ciudad y un alcalde que representa a unos ciudadanos. Hay que ser eficiente en la gestión porque lo pagan los ciudadanos, pero no hay una politización, aunque sí debe haber un acuerdo político y social. Si no lo hay, empezaríamos con mal pie", añadió.

FUENTE: Heraldo de Aragon

Articulo completo