23.6.10

3 finalistas para 2018



El COI elige a las tres candidatas para los Juegos de 2018

Sin sorpresas pero avisa a Annecy. El COI seleccionó este martes a las tres únicas ciudades que luchan por los Juegos de Invierno de 2018. Múnich (Alemania), Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (France), lucharán por una plaza que se elegirá en Julio en Sudáfrica.

La Comisión Ejecutiva del COI decidió mantener las tres ciudades como estaba previsto, pero la solicitud de Annecy deberá ser revisada por sus instalaciones deportivas. Los propulsores se basan en las conclusiones de un grupo de trabajo que estudió las peticiones, según las cuales el proyecto francés:

"presenta una serie de retos y un mayor riesgo. El proyecto de Annecy tiene un concepto de los Juegos Olímpicos muy dispersado, con diez lugares independientes y varios lugares de alojamiento de los atletas".

La instancia internacional dará a conocer el anfitrión del acontecimiento el 6 de julio de 2011 en Durban, Sudáfrica. Las tres candidatas tienen ahora hasta el próximo 11 de enero de 2011 para presentar la última solicitud al COI. Después, recibirán una visita de la Comisión de Evaluación, que elaborará sus conclusiones un mes antes de la elección.

- Pyeongchang ha sido dos veces finalista sin haber logrado la denominación para los Juegos de 2010, celebrados en Vancouver, y los de 2014, ganados por Sochi.

- Múnich, que acogió los Juegos Olímpicos de verano en 1972, espera ser la primera en albergar tanto los de verano como los de invierno.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Munich, Annecy y PyeongChang, finalistas para organizar los Juegos de Invierno del 2018

Efectivamente las 3 ciudades candidatas a los JJOO de 2018 han pasado a la fase final, pero hay que destacar el hecho de que Annecy (Francia) se ha quedado descolgada del resto. Segun el COI su concepto disperso plantea problemas en cuanto a transportes y alojamientos, siendo que las distancias en si no son especialmente grandes. Del resto de ciudades destaca Munich por su proyecto, una ciudad preparada para acoger los JJOO sin apenas problemas organizativos, un modelo a seguir. Habra que esperar aun a ver como acaba todo ya que Pyeonchang todavia no se puede descartar.

No hay comentarios: