12.5.10

Astun moderniza sus instalaciones



Astún estenará telesilla nuevo la próxima temporada

La estación de esquí de Astún dispondrá la próxima temporada de un telesilla de cuatro plazas en la zona de Truchas y de nuevos cañones de innivación artificial, en cumplimiento del plan de modernización del centro invernal acordado el pasado año por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca y la empresa EIVASA que la explota.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca ha conocido hoy los informes favorables del Gobierno de Aragón sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de innivación de los ramales "Águila-Anayet" e "Intermedia-Punta Raca", así como de la telesilla de cuatro plazas.

El alcalde Enrique Villarroya ha asegurado a los medios de comunicación que, en el caso de la innivación, este visto bueno supone mejorar las zonas que ya la tenían y ampliarla a otras. El Ayuntamiento ha aprobado el interés social de esta intervención y de la colocación de la nueva silla "que va a sustituir a la ya histórica silla de Truchas y que va a dar un cambio, capacidad y calidad extraordinaria a la estación de Astún".

Estos dos proyectos sumados son fruto del acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón, Astún y Ayuntamiento, el 27 de mayo del pasado año, y permiten "ver los frutos de esa modernización de la cabecera del valle que ya no tiene marcha atrás y va a ser progresiva", ha destacado Villarroya. Se trata, ha insistido el alcalde, de una "apuesta clara" para garantizar "una mayor calidad y una mejor oferta de la nieve", y, por lo tanto, de la actividad económica que genera este producto turístico.

El convenio urbanístico de planteamiento para el desarrollo de Astún se firmó el año pasado y prevé una inversión de casi diez millones de euros. En total, el acuerdo afecta a 15.000 metros cuadrados, con un techo máximo edificable de 67.768 que permitirán la construcción de 678 viviendas para venta y 169 para alojamiento turístico, así como la mejora y modernización del centro invernal con una inversión total de 9,7 millones de euros que sufragará el Gobierno autónomo y que se prevén desarrollar en cinco años.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: